DEPORTES

Del Potro: "Para Río me quiero preparar de la mejor manera"


Resultado de imagen para del potro london 2012

Juan Martín Del Potro retornó a la Argentina después de rubricar frente a Italia junto al equipo nacional de Copa Davis su paso a las semifinales del certamen. Y remarcó: "No es sencillo estar entre los cuatro primeros una vez más. Gran Bretaña va a ser un rival difícil, pero hay que disfrutar esto".

Y el tandilense se enfocó en lo que viene: "Para (los Juegos Olímpicos de) Río de Janeiro me quiero preparar de la mejor manera". Y avisó: "La muñeca cada vez está mejor".




Ginóbili: "Estamos para ir a pelear a los Juegos"

Scola, Nocioni, Delfino y Ginóbili se preparan para los JJ.OO.

Emanuel Ginóbili dialogó este jueves y palpitó lo que será una nueva participación en los Juegos Olímpicos junto a la Selección de básquetbol.

El bahiense, que en cuanto arranque la competencia ya habrá cumplido 39 años, confesó: "Pensé que no lo iba a vivir más, que iba a estar retirado antes. Estoy feliz de estar de nuevo porque la experiencia es única y me marcaron las tres anteriores".
Por último, consideró: "Estamos para pelear. Vamos día a día, tenemos una mezcla de juventud y veteranía que no sabemos lo que puede dar".
Junto a Nocioni, Scole y Delfino son los 4 sobrevivientes de la Generación Dorada que siguen con los trabajo rumbo a Rio.

"Mimi" Sosa y Las Panteras terminaron en el quinto puesto
Las Panteras vencieron con contundencia a Canadá por 3-0 con parciales de 25-21, 25-23 y 25-23 en la última competencia oficial antes de los Juegos Olímpicos. La formoseña, Emilce Sosa, y Josefina Fernández fueron las máximas anotadoras del equipo nacional con 10 puntos.
En las acciones de juego tuvieron un buen comienzo con orden en bloqueo y Fresco como salida más efectiva. Así, a pesar de la paridad inicial, el conjunto de Orduna manejó el tanteador y con buen trabajo en el saque, avanzó 25-21 en el primer set.
Canadá comenzó mejor en la segunda parte, sobre todo con juego por los extremos. No obstante, Argentina se recuperó y peleó punto a punto hasta quebrar a su rival en la zona de cierre con Acosta y Fernández colaborando en el goleo nacional para el 25-23 definitivo.
El último episodio no perdió en paridad, pero las argentinas siguieron firmes con su bloqueo y supieron manejar la presión canadiense sobre todo a partir de su opuesta Shainah Joseph. Sosa se sumó al goleo para encaminar la victoria, que finalmente se definió por 25-23 para cerrar el torneo como mejor equipo sudamericano.

La Selección Olímpica tuvo su primera práctica

Resultado de imagen para La Selección Olímpica tuvo su primera práctica

Bajo las órdenes de Julio Olarticoechea, la Selección Olímpica de fútbol inició esta tarde su preparación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, con 11 de los 18 jugadores que integrarán un plantel que todavía no termina de conformarse.

Una semana después de lo programado y a menos de un mes del debut, el seleccionado que representará a la Argentina en Río 2016 realizó el primer entrenamiento -a puertas cerradas y sin atención a la prensa- en el predio Julio Humberto Grondona.
Los jugadores que estuvieron presentes son: los arqueros Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Axel Werner (Atlético de Rafaela), los defensores José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca), Lautaro Gianetti (Vélez), Alexis Soto (Banfield), los mediocampistas Lucas Romero (Cruzeiro), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Santiago Ascacibar (Estudiantes), y los delanteros Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Cristián Espinoza (Villarreal).
En primera instancia el cuerpo técnico realizó una breve presentación y luego los jugadores hicieron trabajos en el gimnasio para finalmente saltar al campo de juego a ejercitar con pelota. Por un lado los arqueros junto con su entrenador, Gustavo Piñero, mientras que los otros nueve se movieron con las indicaciones del Vasco. Mañana por la mañana será turno de exámenes médicos, mientras que por la tarde se dará el segundo entrenamiento con posterior atención a la prensa.
¿Qué pasa con los que faltan? En los próximos días se incorporaría Mauricio Martínez, flamante incorporación de Rosario Central, mientras que también debería resolverse la cesión de Víctor Cuesta, de Independiente. A su vez, en la gira por Estados Unidos se incorporarían Giovanni Simeone y Leandro Vega, que están allí por la pretemporada de River, y Manuel Lanzini, que llegará desde Inglaterra. Jonathan Calleri y Cristian Pavón se sumarán cuando terminen las participaciones de San Pablo y Boca, respectivamente, en la Copa Libertadores.
Además, ante la negativa de Sevilla de ceder a Joaquín Correa, será citado su tocayo Arzura, de River.



Scola: "Es un momento surrealista"

Resultado de imagen para Scola: "Es un momento surrealista"

Luis Scola dialogó con la prensa despues de recibir la bandera argentina que portará encabezando la delegación olímpica para los Juegos de Río de Janeiro. "Es un momento surrealista", se emocionó acerca del traspaso, aunque advirtió: "El premio más grande es el reconocimiento de mis pares".

Además, respecto a las posibilidades del básquetbol en el certamen, afirmó: "De la generación dorada no queda nada, no existe más, sólo somos dos más viejos que el resto. Que la gente se entusiasme no nos va a hacer mejores ni peores".

Barrionuevo: "Es un desafío importante, no imposible"

La histórica jugadora de Las Leonas aseguró que irán en busca de alguna medalla a los Juegos Olímpicos. También declaró que están "listas para estar en Río y felices de estar viviendo esto".

Resultado de imagen para noel barrionuevo

Las Leonas son potencia mundial en el hockey femenino y por eso serán candidatas a estar en el podio en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Noel Barrionuevo, histórica jugadora del seleccionado, aseguró que este "es un desafío muy importante, no imposible".

Además, manifestó que se sienten "listas para estar en Río" y "felices" por el momento que están viviendo. "Vamos en busca de una medalla", declaró al final de la presentación de la nueva camiseta.
Por otra parte, Barrionuevo se mostró feliz con la nueva indumentaria de Las Leonas: "Estamos contentas con el nuevo cambio. Combina muy bien, a todas nos queda bárbara".

Los 18 de Olarticoechea para los Juegos Olímpicos

Lista de Argentina para Juegos Olímpicos de Río 2016 (fútbol masculino)

El nuevo tecnico de la Selección Argentina, Julio Olarticoechea, confirmó la lista de los 18 jugadores que participarán de los Juegos Olímpicos Río 2016, tras la renuncia de Gerardo Martino por tener varios inconvenientes para conseguir armar el plantel.

En la nómina figuran varios nombres importantes del fútbol local que estaban en duda -Víctor Cuesta, Cristian Pavón, Leandro Vega y Giovanni Simeone- y algunos destacados del exterior como Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Luciano Vietto (Atlético de Madrid), Manuel Lanzini (West Ham), Lucas Romero (Cruzeiro) y Joaquín Correa (Sampdoria).
Por su parte, Ezequiel Unsain, Nicolás Tripicchio, Joaquín Arzura y Pavón serían los jugadores convocados para ser suplentes.
La lista completa:
Arqueros
Gerónimo Rulli
Axel Werner
Defensores
José Luis Gómez
Lisandro Magallán
Lautaro Gianetti
Víctor Cuesta
Leandro Vega
Alexis Soto
Volantes
Santiago Ascacibar
Mauricio Martínez
Lucas Romero
Joaquín Correa
Giovani Lo Celso
Manuel Lanzini
Delanteros
Ángel Correa
Cristian Espinoza
Luciano Vietto
Giovanni Simeone
Suplentes
Ezequiel Unsain
Nicolás Tripicchio
Joaquín Arzura
Cristian Pavón 

Ginóbili confirmó que jugará un año más en los Spurs

Resultado de imagen para Ginóbili confirmó que jugará un año más en los Spurs

Luego de lo que fue la confirmación de su continuidad en la NBA, hoy Manu Ginóbili anunció a través de su cuenta de twitter que como a lo largo de toda su estadía en Estados Unidos, jugará la 2016/2017 para San Antonio Spurs.
"Como se esperaba, seguiré mi carrera en San Antonio. Jugaré mi 15ta temporada con el mismo equipo. Gran privilegio!", anunció el bahiense que ahora se encuentra preparando su participación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
Ginóbili llegó al club de Texas en 1999 y lleva ganados cuatro títulos. ¿Podrá conseguir el quinto en su última temporada? 



Boca ya está en Ecuador y con el equipo definido

Carlitos Tevez, al llegar el vuelo de Boca a Guayaquil.

Con la cabeza puesta en el choque de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, el plantel de Boca ya está en Guayaquil, donde permanecerá hasta el jueves, cuando viajará hacia Quito para enfrentar al equipo ecuatoriano desde las 21.45.
EL director técnico Guillermo Barros Schelotto ya tiene el equipo definido y mantiene una duda en el banco ya que si aceleran el arribo de Oscar "Junior" Benítez (Lanús debe apurar el paso para que Benfica de Portugal concluya el trámite y firme el préstamo a Boca), el delantero viajará de inmediato a Ecuador y el DT podría estar en el banco en lugar del defensor Lisandro Magallán.
En la misma línea, cabe recordar que BOCA debe presentar la lista de buena fe ante la Conmebol mañana a las 21.45, con una multa de 10.000 dólares por hacer uso de la opción para demorarse dos días, y se estima que la espera hasta último momento será para poder incorporar a Benítez.
El equipo que probó el Mellizo antes de viajar formó con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Fernando Zuqui; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Darío Benedetto.
Antes de abordar -en el aeroparque Jorge Newbery- el vuelo charter rumbo a Guayaquil, algunos jugadores hablaron con medios radiales, entre ellos Carlos Tevez, quien dijo que de ninguna manera él y sus compañeros subestimaban a su rival, al señalar que "ellos son muy buenos y se sacarán presión por jugar ante Boca".
Otro de los que habló fue Darío Benedetto, llegado semanas atrás del fútbol mexicano tras jugar algunos años en el club América, quien dijo que "es una alegría enorme jugar la Copa Libertadores con Boca, ojalá esté a la altura".



Como Simeone no aceptaría, ya hubo contacto con Sampaoli

Sampaoli. Flamante DT de Sevilla. Por él hay que pagar indemnización.

Ya definido quién será el entrenador de los Juegos Olímpicos, la dirigencia del fútbol argentino -o lo que queda de ella- deberá elegir al sucesor de Gerardo Martino para la Selección mayor. Por decantación, el candidato es Diego Simeone. Pero piensan que el Cholo diría que ‘no’ porque quiere seguir con su carrera en Europa. Entonces se pensó en Marcelo Bielsa, pero suena a utopía. Y terminaron coincidiendo con el nombre de Jorge Sampaoli. Incluso, ya hubo sondeos.
“No estamos cambiando a un empleado de una despensa. Se trata del entrenador de la Selección, que entre otras cosas, puede definir la clasificación a un Mundial. Es una decisión que amerita más tiempo”, aseguró Juan Sebastián Verón, a la salida de la reunión en la casa de Rodolfo D’Onofrio, aunque la decisión ya estaba tomada. No fue casual que hablara el presidente de Estudiantes de La Plata. Es que sería designado por la Comisión Normalizadora -cuando entre en funciones- como secretario de Selecciones nacionales.
Durante la tarde, se dio a conocer que Bielsa no había firmado con la Lazio y en la Gazzetta dello Sport (diario deportivo de Italia) se publicó que era porque tenía posibilidades de volver a dirigir a la Selección Argentina. Generó ilusión. ¿Pero el Loco va a agarrar en estas condiciones?, se preguntaron.
Entonces, después de poner sobre la mesa varios nombres (Edgardo Bauza, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino y Ramón Díaz), los dirigentes coincidieron en que el indicado es Sampaoli. De hecho, uno de los directivos ya se había contactado con él para saber cómo era su situación en Sevilla, donde fue presentado el lunes. Y la respuesta que recibió es que hay una cláusula muy alta. ¿Podrán hacer ese gasto para lograr la salida del santafesino? A la vez, Sampaoli debería estudiar la variable económica: ¿Cuánto cobra en Sevilla y cuantó recibiría en la AFA?
Sin embargo, Sampaoli expresó su voluntad de dirigir a la Selección y dio a entender que hará lo que esté a su alcance para irse del club español. “Si es por mí, voy corriendo”, dicen que fue su respuesta cuando lo llamaron. Y más allá de que preferiría negociar con una AFA normalizada, desde su entorno revelaron que “se muere de ganas por ser el técnico de Argentina”. Y a favor cuenta con el visto bueno de Lionel Messi, según pudo averiguar Clarín. Incluso, su llegada podría resultar un arma de seducción para la vuelta de Leo, después de su renuncia.
 Sampaoli está ante una situación similar a la de Marcelo Bielsa en 1998, quien antes de recibir el llamado de Julio Grondona después del Mundial de Francia ya estaba a cargo del Espanyol de Barcelona. Pero Don Julio ya no está. ¿Quién se hará cargo de hacer la gestión? Con una AFA en ruinas, el sillón de la Selección está vacante y espera a su nuevo ocupante.


Messi y su padre, condenados a 21 meses de prisión por fraude fiscal


Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, a su llegada a la Audiencia de Barcelona un mes atrás. (EFE)



La Hacienda de España no perdonó a Lionel Messi. La Audiencia de Barcelona condenó este miércoles a Leo y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de prisión cada uno por fraude fiscal, adelantó El Periódico de Catalunya. El tribunal impuso además al jugador una multa de 2 millones de euros por el fraude fiscal y a su padre de 1,5 millones.
Ambos fueron juzgados en junio por defraudar a Hacienda 4,1 millones en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al no haber pagado en el país donde juega el futbolista los impuestos por los ingresos percibidos por los derechos de imagen. En principio, no implica ingreso en prisión para ninguno de los dos por tratarse de una condena menor a dos años.
En medio de la preparación para la Copa América Centenario, tras la cual La Pulga dijo que se había terminado su ciclo en la Selección, Leo tuvo que dejar el fútbol de lado para concentrarse en los problemas económicos. Por eso, el 2 de junio declaró ante el juez de la Audiencia Nacional. Allí, afirmó que no mira "nunca los contratos" y no sabe "lo que firman": "Se encarga mi papá", contó.
El ministerio público solicitó entonces la absolución del jugador dado que su intervención fue “puramente formal” y se limitaba a seguir lo que le indicaba su padre. Para Jorge, en cambio, la acusación pidió 18 meses de cárcel. Pero la Abogacía del Estado, en representación de Hacienda, pidió 22 meses y 15 días de prisión para cada uno.
Hasta aquí, la familia Messi había ingresado cinco millones de euros en el juzgado y se había puesto al corriente en el pago de sus impuestos. Por esta muestra, además de que no tienen antecedentes penales y las penas son menores a los dos años, se cree que ninguno de los dos irá a prisión.
Estas son las penas de la Audiencia de Barcelona, según informa el sitio de Mundo Deportivo
Pena impuesta para Lionel Andrés Messi 
- Por el delito de defraudación en relación al IRPF del ejercicio de 2007: pena de 7 meses de prisión y multa de 532.313,31€
- Por el delito de defraudación en relación al IRPF del ejercicio de 2008: pena de 7 meses de prisión y multa de 792.300,54€
- Por el delito de defraudación en relación al IRPF del ejercicio de 2009: pena de 7 meses de prisión y multa de 768.387,70€
Pena impuesta para Jorge Horacio Messi 
- Por el delito de defraudación en relación al IRPF del ejercicio de 2007: pena de 7 meses de prisión y multa de 532.313,31€ 
- Por el delito de defraudación en relación al IRPF del ejercicio de 2008: pena de 7 meses de prisión y multa de 532.313,31€
- Por el delito de defraudación en relación al IRPF del ejercicio de 2009: pena de 7 meses de prisión y multa de 532.313,31€



Boca goleó a Güemes en su debut en la Copa Argentina

Resultado de imagen para Boca goleó a Güemes en su debut en la Copa Argentina

Boca inició la defensa del título de la Copa Argentina con un cómodo triunfo por 4-0 ante Güemes de Santiago del Estero y se clasificó a los 16avos de final de la competencia, donde se enfrentará con el ganador del choque entre Nueva Chicago y Santamarina de Tandil.
Apenas 13 segundos pudo resistir el conjunto santiagueño: en una salida fallida desde el fondo, el Xeneize robó el balón, Nicolás Lodeiro asistió a Cristian Pavón y el delantero definió ante la salida de Rodrigo Cervetti.
Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto, que tienen como principal objetivo las semifinales de la Copa Libertadores, en las que chocarán contra Independiente del Valle de Ecuador, siguieron apretando sobre el área rival. Gino Peruzzi tuvo el segundo, pero la defensa de Güemes despejó la pelota sobre la línea.
El propio Pavón amplió la diferencia a los 13 minutos, con una arremetida a toda velocidad entre los zagueros rivales. El tercero fue en contra, de Jonathan Paez, quien falló un cierre ante el ataque de Juan Insaurralde.
El propio Insaurralde debió abandonar el campo en el segundo tiempo por dolores en la espalda, en la única mala noticia que recibió el Xeneize en la noche sanjuanina. Antes del final, cuando el encuentro parecía un entrenamiento para Boca, Pablo Pérez cerró la goleada 4-0.

AFA realizó un llamado por Simeone
El presidente del Atlético Madrid, Enrique Cerezo, confesó que lo llamaron desde la Asociación del Fútbol Argentino para consultarte por Diego Simeone. Su declaración rompió con el hermetismo que se generó en torno a la continuidad del entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, luego de la derrota del equipo nacional en la final de la Copa América Centenario.
"Me ha llamado la Federación Argentina por Simeone y le he dicho que no", explicó en una entrevista con el programa Tiempo de juego que se transmite en Radio Cope de España. El dirigente colchonero no dijo quién fue el que estableció la comunicación ni cuál fue el pedio puntual que le realizaron.
El nombre del Cholo Simeone fue el primero que sonó para reemplazar al Tata Martino en el caso de que renunciara a su cargo. La decisión de Lionel Messi de no jugar más en la Selección retumbó con fuerza en el equipo nacional y, algunas horas después de la caída ante Chile, se agrandó el rumor que indicaba la decisión de Martino de no seguir al frente del plantel.
Simeone es uno de los técnicos argentinos más valorados en el mundo. Revolucionó la vida del Atlético Madrid y se convirtió en un ídolo para los hinchas colchoneros. En el 2015 renovó su contrato con el club hasta el 2020.
El Cholo obtuvo siete títulos como entrenador. Ganó el torneo Apertura 2006 con Estudiantes y el torneo Clausura 2008 con River. Luego se convirtió en el entrenador del equipo de Madrid y obtuvo la Liga Española, la Supercopa de España, la Copa del Rey, la Supercopa Europea y la Europa League.
La continuidad de Martino es un interrogante más que se suma a la compleja vida institucional de la AFA. Simeone es el apellido que se posicionó esta semana como posible reemplazo del Tata aunque, por el momento, el entrenador rosarino seguirá en su cargo y dirigirá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Mimi Sosa estará presente en la Copa Panamericana
La Selección Argentina de Vóley Femenino, conocida como Las Panteras, participará en la XV Copa Americana junto a otras 12 selecciones. Un evento que puede clasificar a muchos equipos al FIBV Grand Prix.
Integrarán el Grupo B con Estados Unidos, Cuba, Perú, Costa Rica y Trinidad y Togado. La fase de grupos se jugará del 2 al 6 de julio. Los líderes de cada grupo pasarán a semifinales directamente, mientras que los clasificados en el segundo y tercer puesto competirán en los cuartos. Los partidos se disputarán en el Gimnasio Ricardo Arias y en el Pabellón San Carlos.
Este será el último torneo oficial para las dirigidas por Guillermo Orduna antes de su primera asistencia a los Juegos Olímpicos, los cuales se llevarán a cabo en esta ocasión el Río de Janeiro.
Entre las filas de Las Panteras se encuentra la formoseña Emilce “Mimi” Sosa, una habitual ya entre las convocadas del seleccionado. 
Plantel
-Armadoras: Yael Castiglione, Clarisa Sagardía
-Opuestas: Lucía Fresco, Carla Castiglione
-Centrales: Emilce Sosa, Florencia Busquets, Julieta Lazcano
-Receptoras: Yamila Nizetich, Josefina Fernández, Tanya Acosta, Morena Martínez Franchi, Sol Piccolo
Líberos: Tatiana Rizzo, Antonela Fortuna



Guillermo paró el equipo para el debut de Boca en Copa Argentina


Guillermo Barros Schelotto definió el equipo que debutará el miércoles ante Atlético Güemes de Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Un once con mayoría de jugadores que serán titulares frente a Independiente del Valle por las semifinales de la Copa Libertadores.

Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Fernando Zuqui, Leonardo Jara, Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo ensayaron este lunes en el complejo Pedro Pompilio.
Entre las bajas destacadas en la nómina de 19 futbolistas, se encuentran Darío Benedetto (inhabilitado hasta el 4 de julio), Marcelo Meli (podría emigrar), Frank Fabra, quien vuelve de la Copa América, y Andrés Chavez, con una molestía física. 

Los Gladiadores tienen rivales para el Mundial


El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, integrará el grupo D en el próximo Mundial de la especialidad, que se realizará en Francia entre el 11 y el 29 de enero del próximo año, según el sorteo celebrado hoy en París.
El representativo nacional, que consiguió la clasificación luego de finalizar tercero en el torneo Panamericano que se realizó la semana pasada en Tecnópolis, compartirá zona con Qatar, actual subcampeón mundial, Dinamarca, Suecia, Egipto y Bahrein. En caso de finalizar entre los cuatro primeros, los dirigidos por Eduardo Gallardo se cruzarán en octavos de final con los del Grupo C, integrado por Alemania, Croacia, Bielorrusia, Hungría, Chile y Arabia Saudita.
La zona A quedó compuesta por Francia (actual campeón), Polonia (tercero en 2015), Rusia, Brasil (campeón Panamericano), Japón y Noruega (wild card), en tanto que en el B estarán España, Eslovenia, Macedonia, Islandia, Túnez y Angola.

La selección debutó con un triunfo ante Uruguay, pero tiene la cabeza en Río


CARACAS - La selección argentina derrotó este lunes a Uruguay por 82-58, en el debut del Campeonato Sudamericano de básquetbol que se desarrolla en el Poliedro de Caracas, en un partido por el Grupo B.
El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida se impuso por parciales de 8-14, 28-15, 24-13, y 22-16, Leonel Schattmann, con 13 puntos, y Nicolás Romano y Gabriel Deck, con 11, cada uno, fueron los principales anotadores del equipo argentino. Además, el pivote Marcos Delía sumó 8 unidades y 10 rebotes.
Después de un comienzo complicado y un mal primer cuarto, el equipo argentino reaccionó de la mano de Schattmann y un imponente Delía en la pintura; con un notable tercer parcial, el conjunto nacional pudo afianzarse y consiguió una ventaja decisiva (60-42) para encarar el último cuarto sin problemas, en el que mantuvo la diferencia holgada. El martes la Argentina afrontará su segundo duelo contra Perú, desde las 12.30 de nuestro país y transmisión por DirecTV.
En otros resultados de la jornada, Brasil aplastó a Ecuador por 107-65, al igual que Colombia sobre Perú por 81-46.

La síntesis:

Argentina (82): Nicolás De Los Santos 5, Nicolás Brussino 5, Nicolás Romano 11, Leonardo Mainoldi 7 y Marcos Delía 8 (fi). Leonel Schattmann 13, Javier Sáiz 3, Roberto Acuña 3, Gabriel Deck 11, Federico Aguerre 10, Franco Balbi 0 y Luca Vildoza 6. DT: Nicolás Casalánguida.
Uruguay (58): Luciano Parodi 6, Bruno Fitipaldo 12, Mariano Aguiar 6, Matías Calfani 1 y Esteban Batista 11 (fi). Salvado Zanotta 0, Sebastián Vázquez 7, Federico Haller 2, Reque Newsome 8, Kiril Wachsmann 5 y Juan Ducasse 0. DT: Marcelo Signorelli.
Parciales: Argentina 8-14, 28-15, 24-13 y 22-16.
Árbitros: Reynaldo Mercedes (Dominicana), Roberto Olivares (Venezuela) y Flavio Ernesto Zavala Baldeón (Ecuador).
Estadio: Poliedro (Caracas).


Los Pumitas y un bronce histórico en el Mundial

Con un categórico 49-19 a Sudáfrica luego de haber comenzado en desventaja, la Selección argentina de rugby Sub-20 se quedó con un tercer puesto histórico en el Mundial.


La Selección Argentina de Rugby Sub-20 se quedó esta tarde con bronce en el Mundial de la categoría que se disputa en Inglaterra, luego de vencer 49-19 a Sudáfrica en el partido por el tercer puesto.

Los Pumitas, que venían de una dura derrota contra Irlanda en semifinales, tuvieron un inicio difícil que los llegó a poner 19-7 por debajo en el marcador. Sin embargo, con una defensa férrea y un juego colectivo que arrasó, revirtieron la historia y se llevaron el triunfo.
Juan Cruz Mallía (2), Gaspar Baldunciel, Mariano Romanini, Teo Castiglioni y Julián Domínguez fueron quienes anotaron los tries para el equipo argentino, que consiguió por primera vez una medalla de bronce en esta competición.

Argentina logró otro triunfo histórico ante Rusia

Foto: FIVB - Piotr Sumara

Argentina volvió a hacer hablar al mundo con otra victoria ante una de las potencias mundiales. Tras vencer a Francia, este domingo derrotó a Rusia por 25-18, 25-20, 28-26 en un partido excelente de todo el equipo.

En el primer set, después de un inicio parejo, la Selección se mostró más regular y con un gran nivel en defensa (bien Alexis González) y definiendo en ataque con Lima y Poglajen, sacó ventaja de 9-7 y 15-11.
En el desenlace, el equipo de Velasco continuó en un nivel alto en ataque y se despegó 20-15 para llevárselo 25-18 tras una buena intervención de Nicolás Bruno. El segundo parcial empezó nuevamente con Argentina con un nivel superior en defensa y ataque para el 8-6 y 12-9, diferencia que la Selección mejoró a 16-12 con Nicolás Bruno como protagonista. En el cierre Rusia insinuó una mejoría, pero la Selección aprovechó algunos errores rivales y se lo llevó 25-20 con otra buena intervención de Bruno.
El tercer capítulo tuvo un desarrollo diferente ya que a pesar de que la Selección llegó a contar con una ventaja de 16-12, Rusia mostró mejoras de a ratos en bloqueo, saque y ataque para descontar y, a su vez, darlo vuelta 21-20. Pero la Selección no mermó su rendimiento y contó con apariciones clave de Solé y Lima para sellar esta victoria inolvidable por 28-26.





Las Leonas sumaron su séptimo Champions Trophy


La selección femenina de hockey se proclamó este domingo por séptima vez, tercera consecutiva, ganadora del Trofeo de Campeones, al derrotar a la de Holanda por 2-1 en la final del torneo disputado en Londres.

Las Leonas se convierten en solitario en la selección más laureada de la historia de este torneo, honor que hasta ahora compartían con Australia y Holanda, seis veces titulares.
Argentina se adelantó en el marcador a los 10 minutos con un tanto de Martina Cavallero, y amplió la renta en el 14 con un tanto de penalti-córner convertido por Noel Barrionuevo.
Eva de Goede llevó la incertidumbre al marcador al anotar en el 2-1 en el minuto 33, pero las Leonas supieron controlar el choque hasta el final.
Pese a no marcar este domingo, Carla Rebecchi acaba el torneo como máxima goleadora en Londres con siete tantos.
Las argentinas añaden esta corona a las logradas en 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014. Además fueron subcampeonas en tres ocasiones (2002, 2007 y 2011).
Estados Unidos se hizo con tercer puesto al superar por 1-0 en los penaltis a Australia tras empatar 2-2, mientras que en el duelo por la quinta plaza, Gran Bretaña doblegó a Nueva Zelanda por 4-3.

Paolo Guerrero, el nuevo sueño de Boca

Angelici reconoció que el Xeneize podría realizar una oferta por el delantero peruano, con actualidad en el Flamengo de Brasil. La operación, que a priori es complicada, sería un préstamo.

Resultado de imagen para paolo guerrero 2016

Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Walter Bou son hasta ahora los tres refuerzos de Boca de cara a la recta final de la Copa Libertadores y el segundo semestre, pero en el Xeneize no se conforman y van por más. En las últimas horas, el presidente Daniel Angelici admitió el interés sobre uno de los delanteros importantes que disputaron la Copa América Centenario: el peruano Paolo Guerrero.


Claro que no será nada fácil vestir al delantero con la azul y amarilla, porque hace algunos meses nada más fue comprado por el Flamengo en una cifra millonaria. Sin emabrgo, en Boca se ilusionan con tentar con un préstamo al delantero y para eso contarían con una pequeña influencia: Norberto Solano, ex jugador Xeneize y ayudante de campo de Ricardo Gareca en la Selección peruana, que podría aconsejar al ex Hamburgo para que desembarque en Argentina.



Argentina goleó a Estados Unidos y es finalista

Resultado de imagen para ARGENTINA-USA 2016

La Selección Argentina se impuso esta noche por 4-0 a Estados Unidos y se metió en la final de la Copa América Centenario, en un encuentro que se desarrolló en el estadio NRG de la ciudad de Houston.
Argentina jugó un primer tiempo casi perfecto, de lo mejor de la Copa América. Se vio un equipo concentrado, presionando arriba y ordenado, que se benefició de una rápida apertura del marcador…
No habían pasado tres minutos cuando Lionel Messi asistió a Ezequiel Lavezzi a la salida de un córner y el Pocho definió de cabeza ante un dubitativo arquero Brad Guzan. Lo tuvo la Pulga, después se demoró Gonzalo Higuaín cuando tenía el segundo.
La Selección se imponía con autoridad, no sufría atrás y gozaba del número uno del mundo, quien a los 31 aumentó con soberbio tiro libre. Un golazo para que Messi supere a Gabriel Batistuta como el maximo anotador de la Selección.
¿Qué necesitaba Argentina para terminar de confirmar su muy buen momento? Un tanto en el arranque del complemento para empezar a liquidar la semifinal. Y lo tuvo, a los cuatro, por Gonzalo Higuaín. Así, el tridente ofensivo pagaba con goles la apuesta de Gerardo Martino.
Después llegaría el tiempo de las preocupaciones. Primero, Augusto Fernández pidió el cambio por una lesión muscular; luego, Lavezzi tuvo que salir tras una dura caida con un problema en el brazo.
En el final, Argentina volvió a aprovechar otro error de Estados Unidos en el fondo e Higuaín, después de otra asistencia de Messi, sentenció el duelo en la ciudad de Houston. El domingo será el día en el que la Selección intentará cortar una larga sequía. Chile o Colombia será el rival. Se definirá esta noche.




Los Pumitas perdieron en semifinales ante Irlanda


El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, perdió con Irlanda por un inobjetable 37-7 en una de las semifinales del Mundial Sub 20 que se disputó en el estadio de la Academia de Manchester City, en Inglaterra.

El equipo argentino, que alcanzó esa instancia por segunda vez en la historia, disputará la medalla del tercer puesto con el perdedor de Inglaterra-Sudáfrica, el sábado próximo desde las 12.45 en el estadio Bell de Salford.

Braian Toledo: “A Río voy por todo”


Braian Toledo ya dejó de ser el pibe que prometía. Aquel talento precoz que surgió a los 16 años llamando la atención por sus orígenes y la forma inverosímil en la que había aprendido a lanzar la jabalina ya es una realidad en el máximo nivel del atletismo. En el 2015, el chico de Marcos Paz explotó en el Mundial de China (fue 10º con su mejor marca, 83m32) y ya este año, en febrero, confirmó su status de clase mundial cuando ganó el oro en Sudáfrica con 80m73. Este domingo volvió a codearse con los mejores y fue 4º en el Meeting de Lapinlathi con 77m99. “Me fue demasiado bien teniendo en cuenta que se compitió con lluvia y mucho frío. Corrí muy bien, la técnica estuvo muy bien y sólo cometí un par de errores en la descarga de la jabalina que no me permitieron lanzar algunos metros más. Pero estoy muy contento por cómo estoy mental y físicamente, sobre todo por lo que siento que puedo llegar a hacer…”, cuenta Braian, quien el próximo sábado volverá a competir, esta vez en la ciudad de Kuortone.

Toledo está desde hace 15 días en Finlandia, cuna de grandes en esta especialidad (el ganador de este domingo fue Tero Pitkämäki, bronce en Londres 2012, con 84m24), haciendo un master en experiencia. “Estoy buscando el roce internacional y a estos torneos les doy mucho valor porque estoy entrenando y compitiendo con los mejores del mundo. Siempre soñé estar al lado de estas bestias y ahora no sólo que lo vengo haciendo sino que no estoy quedando lejos. El sueño que alguna vez tuve lo veo cada día más cerca”, explica. Lo más deslumbrante para él es la onda de los top, pese a que son sus competidores. “Me ayudan en la parte técnica, a perfeccionarme y además me alientan, diciendo que tengo mucho potencial para hacer grandes cosas. Es gente muy amable y abierta. No miran tanto la parte competitiva como en Argentina. Ellos quieren que la jabalina vuele lejos, no importa de qué bandera sea el que la tire”, dice aún asombrado.
El objetivo del año son los Juegos Olímpicos y él no se achica. “A Río voy por todo, por una final olímpica. Para eso necesito lanzar por encima de los 80. Sería un sueño, sobre todo porque quizá mi mayor nivel sea en el 2020… Acá me dicen que soy muy joven y que las cosas grandes llegan cuando uno es grande, pero mi objetivo es ambicioso hoy. Mi meta es el infinito, aunque sepa que lo realista para Río sería superar lo que hice en Londres (NdeR: 30º con 76m87)”, informa en la medianoche finlandesa. La confianza de Braian nace de su trabajo, mentalidad, madurez y, a la vez, de una especialidad que permite sorpresas. “Uno tiene días. Hoy tiré 78 y mañana quizá lance 83. Es una prueba que puede salir o no, en la cual un mínimo error técnico significa 3 ó 4 metros menos. La clave es entrenar la técnica, estar confiado y que todo acompañe ese día”, explica Braian.
-Muchos aseguran que es casi imposible repetir las mejores marcas justo en un Juego Olímpico, por el entorno y la presión. ¿Vos sentís que es así o se puede?
-A mí me encanta competir y a veces siento que cuando más presión haya, mejor me irá. Un ejemplo fue el Mundial 2015, que tiene la misma magnitud que los Juegos, que se hizo en un estadio inmenso, con una multitud, y yo pude lanzar mejor marca. Por eso siento que se puede, que si lo creés, lo podés hacer. ¿Por qué no voy a poder yo en Río?
Braian sigue siendo el mismo, un soñador que a la vez no deja de trabajar. Pero su madurez, a los 22 años, es notable. “Crecí muchísimo en el deporte y como persona. Soy el mismo de aquella época, con los mismos sueños, aunque con más responsabilidad y mayores certezas sobre la importancia de la disciplina y el trabajo. Sé, más que nunca, que depende de mí y de mi constancia”, analiza como un veterano.
Quizás este crecimiento interior (y sus orígenes) explique el compromiso que tiene con la ayuda social, sobre todo a partir del programa Huella Weber que tiene su sponsor Weber Saint Gobain. “Siempre quise ayudar, pero solo era imposible. Por suerte apareció Weber y me dio esta oportunidad. Yo elegí la Fundación Arriba los Pibes en Marcos Paz y, con suerte, este año estarán terminando con las refacciones en la sede. Me siento orgulloso de poder hacerlo”, dice él. El orgullo es que un deportista así represente a nuestro país.





La Unión en jaque
Los dirigidos por Guillermo Narvarte no pudieron con El Ciclón en el juego 3 de las finales de la Liga Nacional. Es la tercera derrota consecutiva y no tiene margen de error de aquí en adelante.

El primer cuarto fue lo más parejo del encuentro de anoche en el Héctor Etchart, donde hace de local el equipo de Boedo. Para el segundo periodo, La Unión estuvo peleado con el aro y eso se vio reflejado en el parcial ya que solo consiguió 9 puntos en diez minutos.

Tras el descanso, la segunda mitad dominó a voluntad el equipo de Julio Lamas. Finos, tanto en defensa y en ataque, llegaron a sacar 20 de ventaja y manejaron mejor las acciones con el correr del tiempo.

Si bien El Celesta no bajo los brazos, el triunfo de San Lorenzo no corrió peligro. Torin Francis se destacó con 25 puntos y 16 rebotes; mientras que por el rival Matthews Bryan hizo 21.

La Unión está obligado a ganar el cuarto juego, el cual será el jueves a las 21 en cancha de Ferro, para traer nuevamente la serie a Formosa de lo contrario El Ciclon gritará campeón. 

Las Leonas enfrentan a Australia por el Champions Trophy


El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, jugará hoy ante Australia en un duelo de máximos ganadores del Champions Trophy, en cuya edición 2016 celebrada en Londres, el equipo albiceleste defiende el título ganado justamente ante las oceánicas hace dos años en Mendoza. El partido se desarrollará por la tercera fecha desde las 10.30 de Argentina.
Las chicas dirigidas por Gabriel Minadeo debutaron con un empate 2-2 ante Gran Bretaña pero en la segunda fecha, aunque sin brillar en el juego, consiguieron una victoria contundente sobre Estados Unidos por 4-1, con un triplete de Carla Rebecchi y otro tanto de María José Granatto.

Las australianas, subcampeonas mundiales en La Haya 2014, también se estrenaron con una igualdad (2-2 con las estadounidenses) y en la segunda jornada vencieron a Nueva Zelanda 3-1.

Argentina y Australia, junto con Holanda -titular olímpico y mundial vigente-, son los seleccionados más ganadores en la historia del Champions Trophy con seis consagraciones.
Las Leonas festejaron en 2001, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2014; mientras que las "aussies" lo hicieron en 1991, 1993, 1995, 1997, 1999 y 2003.

Después del cotejo de hoy, Argentina continuará su participación en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres ante Nueva Zelanda (jueves 10.30) y Holanda (sábado desde las 8).
El equipo argentino, medalla de plata en Londres 2012, se prepara con vistas a su competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde jugará ante Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India en agosto próximo.





Por la recuperación
Los dirigidos por Guillermo Narvarte vienen de caer en los dos partidos en Formosa y necesita conseguir una victoria para meterse de lleno en la serie que es al mejor de 7 encuentros para coronar al campeón de la Liga Nacional.
El panorama no es fácil y así lo marca la estadística: Cuando un equipo ganó los 2 primeros partidos (finales a 5 ó 7 juegos): 21 veces fue campeón (91,3%) y en 2 series no (8,7%).
La cita será en el estadio de Ferro Carril Oeste, Héctor Etchart, que tiene capacidad para 4500 espectadores.
Alejandro Konsztadt, base titular de La Unión, no participó de los primeros encuentros por una lesión y se esperará, nuevamente, hasta último momento si podrá estar presente en este juego 3 de las finales.

LeBron James, el elegido de Cleveland


Jamás algo que valga la pena será sencillo. Y no lo fue, para nada. A sus 31 años, LeBron James se vistió de héroe y logró acabar finalmente con la maldición que acechaba a la ciudad de Cleveland: 52 años sin disfrutar de un título en alguno de sus deportes. 

Enfrente estaban los Golden State Warriors, el equipo que cambió la manera de jugar en la NBA, el último campeón, el dueño del mejor récord en la historia de una temporada regular. Quizás uno de los mejores en la historia de la liga.
Digno de guión de una película de Hollywood, la serie no había arrancado nada bien para los Cavaliers: tres caidas, un triunfo y se mudaba al Oracle Arena. Incluso, nunca nadie había sido capaz de revertir una desventaja de 3-1 para conquistar el anillo. El sueño parecía desvanecerse una vez más. 
Pero siempre parece imposible hasta que sucede. Y sucedió. Apareció el Rey en el quinto (41 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias, 3 robos y 3 tapas), el sexto (41 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias, 4 robos y 3 tapas) y el séptimo juego (27 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y 3 tapas).
Por si quedaba alguna duda, se trata del jugador más completo que el básquet haya visto. Es el único en la historia en liderar las cinco categorías en una serie de Playoffs (208 puntos, 79 rebotes, 62 asistencias, 18 robos y 16 tapas). Y lo logró en las Finales.
Se podría haber quedado con el Miami Heat (campeón en 2012 y 2013), pero prometió nunca olvidarse del lugar donde vino. Por eso, podrás amarlo, podrás odiarlo, pero al final deberás aprender a respetarlo. La grandeza tenía una cuenta pendiente, ya está saldada. 

San Martín perdió la final por el ascenso

Rivadavia de Lincoln frustó las intenciones de ascenso de San Martín (Foto del partido jugado en Formosa)

San Martín perdió ayer 4 a 3 en definición por penales ante Rivadavia de Lincoln en el partido final del Federal B por un ascenso al Federal “A” el que quedó en poder del equipo bonarenese.
En Formosa en el encuentro de ida habían empatado 1 a 1, ayer fue 0 a 0 por lo que el ascenso se definió con tiros desde el punto del penal. Para el equipo local anotaron Joaquín Colapietro, Cristian Lúquez, Lucas Macías, y Facundo Graciano.

Para San Martín convirtieron Ramón Franco, Lucas Nuñez y Cristián Gutiérrez. El disparo de Diego Jaima dio en el palo y el arquero Agustín Starópoli le contuvo el penal de Diego Velásquez.

Así con en el torneo anterior, San Martín quedó en la puerta del ascenso, pero tendrá una nueva posibilidad, ya que habrá un tercer ascenso que disputará con Agropecuario de Carlos Casares, que fue el perdedor de la otra final en la que ganó Desamparados de San Juan que ascendió al Federal “A”.

San Martín y Agropecuario jugarán el partido de ida el sábado próximo y la revancha el miércoles. La localía para el primer partido sería sorteada mañana (lunes) en el Consejo Federal




ENTRADAS PARA EL JUEGO 2


Hoy jueves se ponen a disposición las entradas SIN CARGO en el Cine Teatro Italia con NUEVO HORARIO. Será de 15 a 20. Te recordamos que para el primer partido las SIN CARGO se agotaron en menos de una hora. Buscando mejorar esto se entregará SOLO UNA POR PERSONA. Una vez terminado el cupo de las SIN CARGO se ponen a la venta las generales y plateas en el mismo Cine. También hoy jueves se iniciará la venta en el primer piso del estadio Centenario de 17.30 a 20.


Se cayó el pase de Franco Armani a River

Resultado de imagen para armani en river

Franco Armani y River fue una de las novelas del mercado de pases del fútbol argentino. El arquero estuvo cerca de firmar con el club Millonario, pero Atlético Nacional puso varias trabas en el pase.

El jugador decidió su futuro y renovó por tres temporadas en el club colombiano. "Tomó la decisión de continuar en Atlético Nacional", dijo Nicolás Petrópulos, representante del argentino, en declaraciones aRadio Rivadavia. "Están totalmente descartadas las posiblidades de que juegue en Argentina", agregó. 
"Siempre tuvo el anhelo de jugar en River, pero su vida deportiva es gracias a Nacional", aclaró. Según el representante, la dirigencia del Millonario "tuvo una gestión impecable e iba a pagar la cláusula".
El equipo de Colombia está en las semifinales de la Copa Libertadores, en las que jugará ante el San Pablo de Edgardo Bauza. En la otra llave, Boca enfrentará a Independiente del Valle.

Pablo Guede dejó de ser el entrenador de San Lorenzo


Video thumbnail for Tony Arrighi y la renuncia de Guede

En una charla que mantuvieron por télefono Pablo Guede y Bernardo Romero, manager de San Lorenzo, el entrenador comunicó que no continuará al mando del Ciclón, luego de apenas seis meses de trabajo en la entidad Azulgrana.

No hay un motivo claro de su renuncia y la realidad es que fueron varias cosas que se fueron sumando hasta terminar llegando a esta situación límite en la que dio un paso al costado.
El conflicto con Juan Mercier, que a pesar de no ser tenido en cuenta por Guede iba a renovar su contrato con la institución, fue uno de los motivos, mientras que además podría tener una oferta millonaria del fútbol arabe. Todavía no hay un reemplazante que pique en punta para sentarse en el banco de San Lorenzo.

El bombazo que no fue


Un partido parejo, como estaba previsto en los papeles, se vivió en la fría noche del Cincuentenario, que lució repleto de hinchas “Celestes”. Los lanzamientos libres sobre el final del encuentro fueron decisivos para que la visita se lleve el triunfo.

A puro triple comenzó mejor el local en los primeros 10 minutos, pero El Ciclón ajustó la marca y la puntería en ofensiva cerrando la primera mitad a su favor 58 a 49.

La Unión, para el tercer parcial, entró dormido y San Lorenzo sacó 11 de ventaja. En la desesperación de descontar, La “U” cometió varios errores que fueron vitales además.

Con el empuje del público presente, el último cuarto fue dramático. Con tres triples de Elsener achicó la brecha y luego el “Tucu” Gamboa igualó el tanteador en 73 tras un libre. Sin embargo, Bernardo Musso, de gran partido puso el 75 – 73 definitorio en esta primera final.

Torin Francis, goleador del partido con 24 puntos, Eduardo Gamboa con 19 y Elsener con 14 fueron los más destacados de La Unión. Por el visitante, Musso con 21 unidades (5 de 6 en triples) sobresalió. 


¿Será Vietto el cuarto delantero del Barcelona?

Video thumbnail for Vietto y su gol al Real Madrid

"Hay alrededor de quince clubes interesados en Luciano Vietto", reveló el representante del futbolista Jorge Czysterpiller, quien citó al Barcelona, Valencia, Sevilla, Villarreal, Milan, Inter, Roma y Lazio entre otros pretendientes a quedarse con el delantero cordobés.

Czysterpiller se lo dijo a una web italiana partidaria de la Lazio (Lalaziosiamonoi.it) y avisó que el delantero del Atlético de Madrid buscará sentirse más importante tras la poca cantidad de minutos que le dio Diego Simeone en la última temporada.
Al mismo tiempo, el sitio Mundo Deportivo publicó que el agente del delantero estuvo reunido en Madrid con el secretario técnico blaugrana para ofrecerles los servicios de Vietto y también de Ramiro Funes Mori.
El mismo medio catalán publicó una encuesta dirigida a los hinchas del Barça sobre la posible llegada de Vietto para ocupar el lugar de cuarto delantero dentro de un equipo que cuenta con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez como estrellas, y llamativamente cerca del 80% de los votantes dio el visto bueno.


Acuerdo Moyano-Angelici: la AFA aprobará la Superliga el 28 de junio
Resultado de imagen para moyano angelici

Hay acuerdo. Tras una reunión en la sede de Camioneros, Daniel Angelici, Hugo Moyano, Armando Pérez, Nicolás Russo y Luis Segura acordaron que el próximo 28 de junio se realizará una asamblea para reformar el estatuto de AFA e incluir la Superliga dentro de su estructura.

La noticia económica que subyace al acuerdo de la Superliga es que se avanza a un acuerdo con la TV y la semana próxima habría dinero fresco para el fútbol argentino.Ahora el punto estará en discutir el reparto de los recursos que pueda generar el certamen. En la cabeza de los dirigentes aparece un número: $2300 millones. Se trata de la cifra que podría pagar el gobierno de Mauricio Macri entre agosto de este año y junio del próximo por los derechos de TV. 

A ese número deberán engrosarlo con otros negocios, como la venta de nuevos sponsors o la comercialización de la publicidad estática. De todo eso deberá encargarse el futuro CEO de la nueva Superliga: una nueva primera división que dio un paso clave para concretarse.

Arranca la final de la Liga Nacional entre La Unión y San Lorenzo

Resultado de imagen para union san lorenzo lnb en formosa

La Unión de Formosa recibirá esta noche a San Lorenzo de Almagro, en el primer encuentro correspondiente a la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en una serie que será al mejor de siete y en el que la ventaja deportiva es de los norteños.El cotejo, que se disputará en el estadio Cincuentenario desde las 21.00 e irá televisado por TyC Sports y TyC Sports Play.La Asociación de Clubes de Básquetbol anunció que los días que jugarán los partidos serán los siguientes: miércoles 15, viernes 17, lunes 20 y jueves 23 de manera obligatoria, mientras que en caso de ser necesario continuará el lunes 27, miércoles 30 y finalizará el domingo 3 de julio.El elenco formoseño arribará al partido definitorio luego de consagrarse campeón de la Conferencia Norte, donde eliminó a Ciclista Olímpico de La Banda, el mejor equipo de la Fase Regular, por 3-2. Además, previamente eliminó a Regatas Corrientes. San Lorenzo, conducido por Julio Lamas, que apostó económicamente desde un principio a obtener el título de la élite del básquetbol, luego de realizar una inédita fusión con 9 de Julio de Río Tercero, consiguió hacerse con la corona de la Conferencia Sur, tras vencer a Bahía Basket (3-1), a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia (3-1) y a Obras Basket (3-0). A lo largo de la temporada regular se enfrentaron en dos ocasiones y ambos duelos quedaron para La Unión, tanto en Formosa, como en el Héctor Echart.

Messi: "Ahora empieza otra Copa"

Video thumbnail for Messi post Bolivia

Lionel Messi afirmó que la Selección Argentina debe olvidar "todo lo que hizo", en referencia al primer puesto invicto en el grupo D de la Copa América Centenario que se disputa en los Estados Unidos, porque a partir del próximo sábado, en cuartos de final, empieza "otra Copa".

Leo, quien ingresó en el segundo tiempo en la goleada 3-0 ante Bolivia, señaló en una rueda de prensa que ofreció en el estadio CenturyLink Field de Seattle que el balance es "muy bueno" porque ganaron tres partidos "con seguridad y diferencia".
"Estamos creciendo en el juego, vamos mejorando. Se nos viene un rival complicado que si está ahí es porque se lo merece y se lo ganó. Intentaremos seguir como hasta ahora, en este nivel será un rival duro", manifestó el delantero, quien sigue a un gol de la marca del ex delantero Gabriel Batistuta (54) como máximo artillero del seleccionado argentino de fútbol.
Messi, de 29 años, disputó anoche el segundo partido en la Copa América Centenario luego de la lesión en la zona intercostal izquierda que sufrió en el amistoso ante Honduras, en San Juan, previo al certamen americano.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol no jugó frente a Chile en el debut, disputó 30 minutos frente a Panamá (donde marcó tres goles) e ingresó en el inicio del segundo tiempo ante Bolivia.
"Me sentí muy bien, estoy agarrando ritmo de a poco. Me tocó jugar 45 minutos y ojalá el que viene pueda jugar los 90", manifestó la Pulga en diálogo con TyC Sports a la salida de los vestuarios del estadio Century Link Field de Seattle.
Por otra parte, hizo mención al contrapunto que tuvo con el volante Jhasmani Campos, con quien quedó frente a frente luego de una infracción y generó la aparición de sus compañeros para calmarlo.
"Me enojé porque pegó un par de patadas anteriormente y no había necesidad, pero ya está, no pasa nada", concluyó el quintuple ganador del Balón de Oro FIFA.


El Cholo Simeone seguirá en el Atlético Madrid

Resultado de imagen para diego simeone

Luego de la caída de Atlético Madrid ante el Real en la final de la Champions League, Diego Simeone puso en duda su continuidad en el club en la conferencia de prensa, donde tildó de "fracaso" haber perdido dos instancias decisivas frente al Merengue.

El Cholo no consiguió ningún título este año, aunque peleó la Liga de España hasta el último partido y cerró una temporada positiva. Por eso, los dirigentes y el entrenador acordaron seguir con el proyecto.
El argentino subió una foto a las redes sociales, en donde aparece con directivos del Atlético y la leyenda: "Trabajando desde Buenos Aires". La cuenta oficial de la institución lo mencionó y escribió: "Preparando una temporada apasionante". 






































"Hay que guardar silencio"

Rodolfo D'Onofrio explicó a través del caso de Lollo que "en cuanto se hizo público, se complicó". Además aclaró la situación de Mercado y explicó que no hubo ofertas formales por Mora y Mammana. 

D'Onofrio anunció que River se baja de los torneos de pretemporada.

Aunque suenan muchos nombres para reforzar a River, se está avanzando poco y nada en cuanto a las incorporaciones que deberán suplir las bajas, que a medida que pasan los días aumentan. Sin embargo, los hinchas millonarios no deben desesperarse ya que el mercado de pases se maneja con cautela. Al menos, así lo afirmó D'Onofrio. "Hemos aprendido y nos dimos cuenta de que lo que hay que hacer es guardar silencio, porque las operaciones se complican", manifestó el presidente del club.
El ejemplo más gráfico y actual fue el caso del defensor de Racing, que antes del fin de semana parecía estar prácticamente en Núñez, y cuando se difundió, comenzó a diluirse. "Hoy tenemos la complicación del caso de Lollo, que River quiere y en cuanto se hizo un poco público se escucharon un montón de cosas", tiró. Además agregó: "No está estancado porque está la negociación, aunque Blanco me llamó diciendo que Racing no iba a poder hacer la operación, por motivos que no eran solamente económicos. Sigo teniendo esperanza de que se pueda revertir".
D'Onofrio analizó la situación de Armani, una de las propuestas más claras que hizo River en lo que va del mercado: "La oferta es concreta, estamos esperando. Les dije que estaríamos dispuestos a dejarles al jugador hasta que termine la Copa". 
Para concluir, el presidente aclaró en diálogo con Closs Continental la situación de varios jugadores millonarios: 
Mercado: "Además del Monterrey, tenemos dos ofertas de clubes europeos, estamos tratando de lograr la mejor negociación a pesar de la cláusula de salida que tiene"
Maidana: "Con Joni hay un acuerdo de pago, tengo entendido que seguirá en River"
Mammana: "No hay ninguna oferta, aunque se escucharon, pero ninguna llegó al club"
Mora: "No llegó nada todavía, lo cual no significa que no vayan a llegar"
Los que vuelven de sus respectivos préstamos: "Marcelo vuelve mañana, antes de que se fuera pidió que Simeone volviera, del resto no hizo pedidos en especial"
Driussi: "Es un jugador que está en los planes de Gallardo".


Guillermo probó el tridente Tevez-Benedetto-Bou



Guillermo Barros Schelotto formó hoy un tridente ofensivo con Carlos Tevez y dos de los nuevos refuerzos, Walter Bou y Darío Benedetto, en una práctica de fútbol que dispuso en el predio de la AFA en Ezeiza, donde se desarrolla una parte de la temporada.El entrenador dividió el plantel en dos equipos de 10 futbolistas para ensayar media hora de fútbol. De un lado, con pechera azul, se ubicaron: Ramiro Martínez; Nahuel Molina, Lisandro Magallán, Juan Insaurralde; Fernando Zuqui, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur; Tevez, Benedetto y Bou.Del otro, con camiseta amarilla, lo hicieron: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Jonathan Silva; Franco Cristaldo, Julián Chicco; Cristian Pavón, Sebastián Palacios y Federico Carrizo.Tevez jugó por los extremos y no por el centro como lo terminó haciendo en el primer semestre del año, pues ese sector quedó reservado para Benedetto, procedente del América de México. El Apache comenzó recostado hacia la derecha y luego cambió de punta con Bou.Para la primera semifinal de la Copa Libertadores, que jugará ante Independiente del Valle de Ecuador en Quito, el 7 de julio, Boca no contará con Cristian Pavón, que fue expulsado en la revancha con Nacional de Uruguay, por cuartos de final.En cuanto al entrenamiento de hoy, Nicolás Colazzo y Andrés Chávez efectuaron ejercicios diferenciados con el profesor Javier Valdecantos mientras que Marcelo Meli, Cristian Erbes, Leonardo Jara y Gonzalo Castellani estuvieron en el gimnasio.Por su lado, Agustín Orión, ya repuesto de su pequeña distensión en la pierna derecha, y Bruno Galván trabajaron con el entrenador de arqueros Juan José Romero. Y Gino Peruzzi, que podría ser vendido a Napoli de Italia, se retiró con una molestia muscular.



Martino prepara un equipo bien ofensivo

Messi arrancó el táctico como titular, pero luego lo reemplazó Banega. ¿Estará de entrada la Pulga ante Bolivia? Martino pone varios suplentes.


 Selección intentará asegurarse el primer puesto del Grupo D de la Copa América cuando se enfrente a Bolivia este martes (23 horas) y Gerardo Martino piensa en el armado de un equipo con varios suplentes y bien ofensivo.

La gran duda pasa por la presencia de entrada de Lionel Messi, quien hoy arrancó el táctico como titular pero luego le dejó su lugar a Ever Banega. ¿Volverá a estar en el banco como con Panamá?  
En tanto, en la defensa ingresarán Facundo Roncaglia y Víctor Cuesta. De esta manera, Ramiro Funes Mori, quien estaba jugando como central, pasará al lateral izquierdo. Gabriel Mercado, con una sobrecarga muscular, será preservado.
Javier Mascherano, amonestado, le dejará su lugar en la mitad de la cancha a Matías Kranevitter, mientras que tampoco estará Augusto Fernández. Será el turno de Ezequiel Lavezzi y Erik Lamela, mientras que arriba lo harán juntos Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
De esta manera, los once serían Sergio Romero; Roncaglia, Nicolás Otamendi, Cuesta, Funes Mori; Lavezzi, Kranevitter, Lamela; Messi o Banega, Higuaín y Agüero.

Formosa, donde debe estar
Se fueron casi en el anonimato hace diez días, como en realidad están acostumbrados a moverse. Es que todos son de perfil bajo, humildes, pero con el amor propio siempre intacto cuando de apostar a un objetivo se trata, y más si eso tiene que ver con salir a defender la camiseta de Formosa como lo hicieron durante la última semana en suelo misionero, de donde para las últimas horas de ayer se los esperaba impacientes.

El fútbol de salón o simplemente futsal, vuelve a darle a esta provincia otro motivo para sentirse orgullosa con lo que fue la consagración a nivel nacional del seleccionado de Mayores después de dejar atrás a su par de Eldorado, el local, en una definición emocionante, para de esta manera volver a ser parte del Argentino de Selecciones A, como había pasado por última vez hace cuatro años en la lejana Comodoro Rivadavia, allá en el Sur, donde el mapa parece atragantarse.

“Vamos por el ascenso”, había dicho el entrenador Demetrio Ramos antes de emprender viaje. Y aquello no fue más que una muestra de confianza que existía en todo un grupo que se preparó para vivir este momento en especial, pero sabiendo que había que ir paso a paso, sin levantar los pies de la tierra.
Con dos goles de Lucas Domínguez y uno de Rafael Reinoso, los formoseños hicieron la diferencia ante un rival que llegó a descontar y a intentar ir por algo más después, pero de muy poco le sirvió ya que nada detuvo las intenciones de los jugadores que rindieron de gran forma, ayudados también por la continuidad que tienen en sus diferentes equipos en el torneo local de las distintas categorías, lo que habla muy bien de una dirigencia que desde el año pasado, bajo el nombre de Futsal Formoseño, buscó renovación y está haciendo una buena tarea más allá de algunas cuestiones aún por mejorar que siempre hay.
La campaña del equipo formoseño fue brillante, al punto que terminó invicto, pero si tal vez hubo un partido que lo marcó, ese fue el de las semifinales frente a Rosario al que superó de manera agónica por 9 a 8, en un cruce inolvidable y que necesitó de un suplementario ya que en el reglamentario igualaron 6 a 6.
De hecho, así lo describió después en su cuenta de Facebook el arquero Luis Fleitas, quien fue fundamental para dejar atrás esa instancia al atajar un tiro libre sin barrera por una falta suya, previa deliberación entre los árbitros y la mesa de control, cuando ya no había otra cosa para hacer porque el reloj marcaba 00’00’’. Es decir, nada por jugar.
Para eso había quedado muy atrás el debut por la fase de grupos contra Eldorado que terminó 4 a 4, el triunfo frente a Mar del Plata por 5 a 4, el mismo final contra Montecarlo por 6 a 2 y después la victoria contra Sáenz Peña por 4 a 2 que le valió ubicarse entre los cuatro mejores.
Campeón de punta a punta, Formosa se ganó de esta manera un lugar entre las mejores selecciones del país para la próxima edición; mientras tanto se da el gusto de festejar este momento ganado en buena ley por todo el sacrificio realizado en este tiempo. Bien merecido lo tienen.


Racing rechazó la oferta de River por Lollo



Racing rechazó la oferta presentada por River para adquirir la totalidad de la ficha del defensor Luciano Lollo, confirmó el presidente del club de Avellaneda, Víctor Blanco.

El Millonario ofertó 2,2 millones de dólares por el ex marcador central de Belgrano de Córdoba pero Blanco la consideró insuficiente y adelantó que sólo se desprenderán del jugador si están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de su contrato, que asciende a 3,5 millones de dólares.
"Racing rechazó la oferta de River por Lollo. Si están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión, no hay mucho para discutir, no se puede hacer nada", asumió el dirigente en diálogo con el programa Closs Continental.
"El valor de la cláusula es el normal para un jugador como Lollo, estamos protegidos en ese sentido. La voluntad del jugador pesa pero todavía no he podido hablar con él", comentó el dirigente, que permanece en Estados Unidos, en su función de secretario de Selecciones Nacionales, con motivo de la Copa América Centenario.
Lollo, de 29 años, llegó a Racing a mediados de junio y ese mismo año se consagró campeón con el equipo que dirigía por entonces Diego Cocca. Durante el último semestre, el zaguero tuvo poca continuidad por sufrir la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo.
Por otra parte, el presidente de Racing avisó que "no han llegado ofertas por (Gustavo) Bou" en el actual mercado de pases y dijo que buscarán adquirir un mediocampista por derecha para completar un plantel de 25 profesionales, tal el deseo del entrenador Facundo Sava.
Por esa razón, la posibilidad de repatriar al delantero Gonzalo Bergessio, según admitió, sólo podría prosperar en caso de vender algún futbolista.

La Unión llega bailando

Frazier fue la figura de un equipo que tendrá ventaja de localía en la final. (Prensa LNB).

La Unión empezó a edificar la serie en aquel tercer juego en el que descontó en Formosa. Ayer demostró su gran nivel y bailó a Olímpico en La Banda 72-60 para llegar a la final contra San Lorenzo, a partir del miércoles.
El arranque de los formoseños fue tremendo. Con 3-3 en triples (Konsztadt, Piñero y Frazier) encontró la vía de ataque preferida para herir a un Negro que jugó nervioso, con el peso de un partido que podía darle el pase a la final o dejarlo en el camino. Stanic estuvo mal en la conducción, Williams no sacó ventaja en la pintura y sólo Van Lacke se destacó con 18 puntos.La Unión  aprovechó todo a la perfección con Frazier como estandarte (10 de sus 24 tantos en esos dos primeros cuartos), para irse arriba 31-17 al entretiempo.
En el comienzo de la segunda etapa del encuentro no cambió nada. Olímpico siguió con baja puntería (26% de cancha con 5-26 en triples) y los de Formosa se florearon con la misma tendencia del arranque. La Unión jugó un partido perfecto en el que le salieron todas y frustró al conjunto de Duró, al que se lo vio incrédulo y abatido. La única reacción del local fue con un parcial de 12-3 en el final del tercer período, cuando ajustó la defensa y supo cómo atacar.
Pero La Unión (llegó a sacar 25) lo jugó con el alma y dio el golpe en La Banda para llevarse un triunfazo y llegar a la definición ante San Lorenzo. Los dos primeros serán en Formosa el miércoles y viernes próximos. Luego la serie viene a Buenos Aires el 20 y 23 de junio. De ser necesarios un quinto, sexto y séptimos juego serán el 27 en Formosa, el 30 en Buenos Aires y el 3 de julio en el Norte argentino.
Olímpico (60): Stanic 12, Van Lacke 18, Cayole 4, Guaita 2 y Williams 10 (f.i) Phillip 4, Cantarutti 3, Cosolito 7 y Crotti 0. DT: F. Duró.
La Unión (72): Konsztadt 3, Frazier 24, Elsener 9, Piñero (x) 14 y Francis 14 (f.i) Gamboa 8, Orlietti 0 y Mora 0. DT: G. Narvarte.
ARBITROS: Chiti, Fernández y Sampietro.
PARCIALES: 10-18, 17-31 y 31-53.
CANCHA:Vicente Rosales.
SERIE: Ganó La Unión 3-2 (final del Norte).



San Martín empató y el crédito sigue abierto

Preocupado por el resultado y el desarrollo del juego, además de toda la atención que merece la lesión en la rodilla izquierda del arquero Iván Gorosito, que tuvo que abandonar el campo de juego a los 32’ del primer tiempo luego de un choque con el atacante Emiliano Perujo, así se retiró ayer de su estadio el plantel de San Martín, luego de igualar con Rivadavia en el inicio de la final.
Todo se dio en un clima de fiesta, con las tribunas del estadio colmadas. Entonces se pudo ver un primer tiempo en el que San Martín comenzó mejor, porque presionó e intentó llevarse por delante a su rival con empuje.
Sin embargo, Rivadavia aguantó la presión alta que impuso el local en el comienzo, y con el paso de los minutos, los nervios comenzaron a aparecer en el otro campo, debido a que San Martín no encontraba los caminos para llegar al gol, perdía muchas pelotas en la mitad de la cancha y los encargados de iniciar las acciones se mostraron imprecisos en los pases, sin poder habilitar de manera limpia a los delanteros que fueron bien controlados por el fondo bonaerense.


Principio de acuerdo para que Sampaoli dirija en España


Jorge Sampaoli está en búsqueda de un club luego de su paso por la Selección de Chile. Entre Granada y Sevilla sería el destino del argentino para la próxima temporada. 

Según reveló el portal As, el entrenador campeón en la Copa América 2015 tiene todo acordado con Granda en la parte económica y solo restan detalles relativos a los aspectos deportivos. 
Además, añade que Sampaoli cobrará un sueldo de cinco millones de euros por temporada disputada y que quiere "un equipo ganador hecho a su medida". Pero otro medio de Madrid lo vincula con Sevilla por la posible salida de Unai Emery al PSG. 

Primer entrenamiento en Chicago


Los dirigidos por Gerardo Martino realizaron su primera práctica en la ciudad del viento, preparándose para el partido ante Panamá, el viernes a las 22.30.
La Copa América Centenario no da respiro. Por eso, tras el exitoso debut ante Chile, la Selección partió de Santa Clara rumbo a Chicago, sede del segundo juego por el Grupo D contra el seleccionado centroamericano. En la ciudad del viento, la delegación celeste y blanca, que hace base en el Hotel Park Hyatt, practicará hoy desde las19.30 (hora Argentina) en el campo de entrenamiento de la Universidad de Illinois.

El Rival: Panamá

El equipo de Bolillo Gómez arrancó con un triunfo en su debut absoluto en la Copa América y Roberto Quelne, periodista del diario La Estrella, nos cuenta detalles del próximo escollo de la Selección.

Maradona y Pelé, juntos en Francia

En la previa de la Euro 2016, una famosa marca suiza de relojes, reunió a un puñado de ex estrellas del fútbol para un evento en el que rodó la pelota.

Resultado de imagen para maradona y pele juntos en francia

En la víspera de la Euro 2016, que comenzará este viernes con el partido entre el anfitrión Francia y Rumania, una conocida marca suiza de relojes armó un evento que contó con la presencia de un puñado de ex estrellas del fútbol que se divirtieron con un picadito.

Así, nombres como el de Fernando Hierro, Roberto Baggio, David Trezeguet, Clarence Seedorf , Bebeto, Dida, Marco Materazzi y Hernán Crespo ofrecieron una atractiva exhibición.
Pero lo más importante pasó afuera de los límites del pequeño campo de juego, cuando Diego Armando Maradona –que jugó algunos minutos- se encontró con Pelé que, a pesar de no haber hecho actividad, estuvo cerca de los jugadores.

Martín Carrizo, tras el doping: "Me sentí un poco solo, nadie me apoyó"

Resultado de imagen para martin carrizo nadador

El nadador argentino Martín Carrizo dio positivo un control antidoping, se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y rompió el silencio ante la prensa.

"Me siento un poco caído porque no es fácil recibir la noticia. Fue mucho el sacrificio, pero esto no me va a tirar abajo. Esto me sirve para levantar los brazos y demostrarle lo contrario a todos los hipócritas, que son los primeros en juzgar", destacó Carrizo.
Además, aseguró: "Me sentí solo. En Argentina no sos nadie, morís solo. Deberíamos tener un apoyo los deportistas. Nadie me lo hizo. Pero tengo que salir adelante y no voy a quedarme a mitad de camino".



El gobierno brasileño y la organización niegan postergar los Juegos por el zika
El Gobierno brasileño y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro negaron hoy que haya necesidad de cambiar de sede o aplazar la cita deportiva por el brote del virus del Zika que afecta al país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores se hizo eco hoy de declaraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la propuesta de posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que se realizarán entre el 5 y el 21 de agosto y entre el 7 y el 18 de septiembre, respectivamente.
"La OMS ha reiterado su opinión de que la situación de incidencia del virus de Zika en Brasil no es motivo para atender recomendaciones que sugieren la transferencia o cancelación" de las competiciones, declaró la Cancillería a través de un comunicado.
"La OMS ha reafirmado su posición de que las condiciones están dadas para la realización del evento, posición compartida también por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos", añadió el texto.
El Gobierno interino de Michel Temer subrayó que Brasil sigue poniendo a disposición de la OMS "todos los datos que comprueban que las tasas de incidencia del dengue y de otras enfermedades transmitidas por el (mosquito) Aedes aegypti son históricamente reducidas en los meses de julio y agosto, reducción que será aun más acentuada por las acciones preventivas adoptadas por los tres niveles de Gobierno".
El comunicado agrega que también ha puesto a disposición "informaciones actualizadas sobre las medidas de control de vectores implementadas en Río de Janeiro y en la Villa Olímpica".
"En el contexto de los preparativos para los Juegos Olímpicos, el Gobierno brasileño mantiene cooperación permanente e informa de manera regular al Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la respuesta a la ocurrencia del virus del Zika y a las acciones específicas de prevención en curso en la ciudad sede".
El Gobierno responde directamente a una carta abierta firmada por unos 150 científicos del mundo entero que proponen la postergación o el cambio de sede de la cita porque evalúan que los cerca de 500.000 visitantes de otros países que llegarán la ciudad para los Juegos podrán llevar luego el virus a sus respectivos países y ocasionar una epidemia global.
Esas "posiciones públicas recientes" no están basadas en datos científicos", sostiene el comunicado.
"Medidas que recomienden la cancelación de los Juegos implicarían de la misma manera la interrupción de viajes aéreos y de comercio para y entre todos los 60 países que presentan transmisión local del virus del Zika", puntualizó Brasilia.
Brasil continuará divulgando informaciones sobre las medidas de precaución que están siendo adoptadas "con el objetivo de contrarrestar la alarma originada en acciones que producen hechos mediáticos sin base científica".
Más temprano, los organizadores de Río 2016 ofrecieron una rueda de prensa en la que también minimizaron los riegos del brote en Brasil del virus, que fue detectado a comienzos de 2015, y desde entonces provocó una epidemia inédita de microcefalia en recién nacidos de madres que fueron contagiadas durante la gestación.
Río de Janeiro "será un lugar muy seguro durante los Juegos", dijo el director de Servicios Médicos del Comité Organizador de la cita, Joao Grangeiro.

Liga Nacional: La Unión venció a Olímpico e igualó la serie


La Unión le volvió a ganar en Formosa a Ciclista Olímpico de La Banda, esta vez por 77-75, y así igualó 2-2 la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquet (LNB), cuyo quinto partido se jugará el próximo sábado, a las 22, en Santiago del Estero.

El final fue muy emocionante ya que Diego Guaita, de la visita, tuvo el último tiro pegando la pelota en el borde del aro y saliendo para el festejo de la gran cantidad de formoseños que alentó en el Majestuoso Cincuentenario. Federico Van Lacke en la visita fue el goleador con 22 puntos y Alexis Elsener en La Unión con 18.
Un parcial de 0-7 a favor de la visita marcó el inicio del juego con una buena defensa de parte de Olímpico que no dejaba jugar a La Unión. Pero el local fue descontando de a poco y el parcial se cerró con la visita en ventaja por 22-20.
El segundo parcial fue de los más intensos que se vivieron en el Majestuoso Cincuentenario en lo que va de la temporada, tanto en defensa y en ataque. Fue parejo hasta el minuto 6, cuando Olímpico aprovechó para tomar distancia con tiros de media distancia y así se llegó al descanso largo con ventaja de los santiagueños por 47-36.
En el tercer cuarto los locales revirtieron el desarrollo, fueron efectivos en ataque y neutralizaron la ofensiva del rival para lograr un parcial de 22-6 y pasar al frente por 58-53.
El último cuarto fue muy parejo, cortado por faltas de ambos lados, pero el local cerró mejor con un acierto de Winsome Frazier desde la línea, en tanto Guaita erró un lanzamiento de tres, y el conjunto formoseño se quedó con el partido 77-75.




Copa América: Messi se entrenó a la par del grupo


Lionel Messi, el capitán del seleccionado de fútbol de la Argentina, realizó hoy tareas normales a la par del plantel, muy mejorado del problema lumbar que lo aquejaba y que le impidió jugar el lunes ante Chile, y se presume que debutará en la Copa América Centenario ante Panamá, en Chicago, el viernes próximo por la segunda fecha del Grupo D.

El crack rosarino estuvo en el Campus de la Universidad de Illinois en la práctica de la Albiceleste y participó el ejercicio de fútbol reducido que diagramó el DT, Gerardo Martino.
El rosarino se mostró muy bien y jugó junto a sus compañeros. Las únicas excepciones fueron los tres arqueros del plantel, Sergio Romero, Mariano Andujar y Nahuel Guzmán, más Lucas Biglia, en plena recuperación de un desgarro.

La Unión quiere forzar el quinto partido



Formoseños y santiagueños jugarán desde las 22:00 en el estadio Cincuentenario con arbitraje de Pablo Estévez, Diego Rougier y Oscar Brítez.
El equipo formoseño está 2 a 1 abajo en la serie tras el gran triunfo del lunes en el tercer partido. 
El de hoy es el cuarto y mientras Ciclista Olímpico de La Banda buscará como visitante el pase a la final. La Unión quiere seguir fuerte de local en el cuarto juego, ganar y forzar el quinto y definitivo juego.
El elenco conducido por Guillermo Narvarte anoche hizo valer su localía y defendió el primer "match point" de la llave, consiguiendo una vida más, al vencer al conjunto santiagueño por 70-57.
La gran figura de la jornada fue el estadounidense Torin Francis, quien metió 26 puntos y bajó 19 rebotes, mientras que en el 'Negro' bandeño sobresalió el interno nacional Diego Guaita, con 14 unidades.

Descontó La Unión
La Unión de Formosa (1) estiró en la nohe del lunes la serie final de Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que anima con Olímpico de La Banda (2), tras ganarle por 70-57 el tercer partido de la eliminatoria sostenido en el estadio Majestuoso Cincuentenario de la capital provincial. 
El equipo formoseño fue alentado por un gran número de aficionados que pobló las instalaciones del Cincuentenario.
El equipo formoseño descontó la diferencia que llevaba su par santiagueño con una impecable defensa que apenas permitió 5 tantos en el primer cuarto (22-5). La Unión, durante ese rato, se mostró abrumadoramente dominador, con un extraño parcial de 22-0. El quinteto local apostó a sacar al estadounidense Justin Williams de la zona de la pintura, mientras Torin Francis (goleador con 26 tantos) se volvió amo y señor en el tablero ajeno para ganar permanentemente (9 de sus 19 rebotes totales) en esos 10m. inaugurales.
Las corridas de Elsener también aportaron para la supremacía del conjunto formoseño que desplegó un nivel superlativo.
Con el correr de los minutos mejoró Olímpico, con lanzamientos más eficaces desde la media distancia. Pero para ello tuvieron que contribuir los que saltaron desde la banca como Esteban Cantarutti y Mauro Cosolito (9 puntos entre los dos). La Unión tomó nota de la situación y volvió a atacar con los triples (dos de Eduardo Gamboa, uno de Elsener y otro de Pablo Orlietti) para que la diferencia se mantuviese: 41-25.
En el arranque del tercer segmento, el equipo local liquidó el pleito con las conversiones de Facundo Piñero (6) y Francis (5). Los de Narvarte se escaparon 53-31 y los santiagueños ya no tuvieron más expectativa de dar vuelta la historia, a punto tal que el DT Fernando Duró empezó a darle más rodaje a aquellos que no son habitualmente titulares. El período culminó a favor de La Unión por 61-42
Un activo Diego Guaita le permitió al 'Negro' ilusionarse con el repunte y quedar abajo por 14 (61-47). Pero bastó que regresaran los titulares en La Unión para que la distancia se estabilizase y el triunfo de los formoseños quedara garantizado. 

SPORTIVO PATRIA SE BAJARÍA DEL FEDERAL “A”

LUEGO DE VARIAS TEMPORADAS EN EL FEDERAL A, SPORTIVO PATRIA ABANDONARÍA LA COMPETENCIA POR LA FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS.
Luego de varias temporadas en el Federal A, Sportivo Patria abandonaría la competencia por la falta de recursos económicos.

La dirigencia del Sportivo Patria analiza muy seriamente por estas horas la posibilidad de bajarse del próximo Torneo Federal “A”, que organiza el Consejo Federal de la AFA. La imposibilidad económica de seguir sosteniendo la presencia de un plantel profesional en la tercera categoría del fútbol argentino es la principal razón que llevaría a un histórico de la divisional a seguir el camino de otros clubes que decidieron no seguir en la competencia, como Unión de Mar del Plata, San Lorenzo de Alem y 9 de Julio de Morteros, entre otros.
Fue el propio presidente “Albirrojo”, Arturo Perelli, el que adelantó a este medio que Sportivo Patria no sería de la partida en el torneo que se iniciará en el segundo semestre del año, porque los costos de participación son prohibitivos para la institución que debió afrontar el Torneo Transición únicamente con los recursos aportados por la firma comercial La Palmira, propiedad del ex presidente Ramón Perelli.  Lo que en un principio fue solo un rumor, hoy ha cobrado mayor fuerza y la decisión final será adoptada en los próximos días.
El aporte que en algún momento supo recibir desde el gobierno provincial para ayudar de alguna manera a sostener la participación en el Federal A, hoy se muestra ausente, y es por ello que la dirigencia de Sportivo Patria tiene casi decidido no seguir en el Federal A, a fin de no poner en riesgo el patrimonio de la institución. Hasta el momento el plantel que disputó el Torneo Transición entrena regularmente y juega el certamen local, pero una vez que se decida abandonar el Federal A, es un hecho que muchos futbolistas quedaran desvinculados. La presencia de Sportivo Patria en el Federal A corre serio riesgo y el peligro de abandonar la categoría ha iniciado la cuenta regresiva.



Argentina fue justo vencedor y superó a Chile



Argentina superó a Chile por 2-1, con goles de Ángel Di María y Éver Banega, en su presentación en el Grupo D de la Copa América Centenario.

Con Lionel Messi como gran ausente integrando el banco de suplentes, el seleccionado dirigido por Gerardo Martino salió como una flecha al Levi's Stadium y, apenas a los dos minutos, avisó con un cabezazo al travesaño de Nicolás Gaitán.
Presionando alto y molestando en las salidas del rival, Ángel Di María tendría su primera chance a los siete, con un buen remate cruzado que se fue besando el palo izquierdo, y Marcos Rojo avisaría de cabeza, en lo que fueron las llegadas más claras del primer tiempo. Sergio Romero también se lució con una espectacular atajada a Alexis Sánchez.
Durante el complemento, la Albiceleste no aminoró el paso, continuó con sus sistemas esquemáticos de presión y, a los cinco minutos, por medio de un robo en la mitad de la cancha de Éver Banega, llegó el primer gol con un remate potente de Di María.
Sin embargo, Argentina no se quedó en el molde y, a los 13, los autores del primer tanto invirtieron roles (asistencia del mediocampista del PSG y definición del de Sevilla) y marcaron el segundo.
En los minutos restantes, el seleccionado controló el encuentro, pero una pelota parada en la última jugada encontró a José Fuenzalida y le dio el descuento a los chilenos.
De esta forma, la selección argentina quedó primera en el Grupo D junto a Panamá y deberá enfrentar a Bolivia el próximo viernes a las 22.30.



La Unión estiró la definición en el Norte


La Unión venció a Olímpico en la provincia de Formosa y, de esta manera, la final la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol no está resuelta.
La Unión necesitaba ganar después de perder los dos partidos en Santiago del Estero, fue superior desde el arranque y se quedó con la victoria por 70-57.
Torin Francis fue la gran figura del ganador al finalizar con 26 puntos y 19 rebotes, mientras que Diego Guaita fue el máximo anotador de Olímpico con 14 unidades.

Crisis total: la Selección viajó sin sparrings y se entrena con chicas de una universidad

Resultado de imagen para seleccion argentina en santa clara


La crisis de la AFA no conoce de límites: a la débil situación institucional, con intervención y aplazamiento de la elección incluidas, la problemática de Lionel Messi por una dolencia física que lo afectó en el amistoso previo al inicio de la Copa América y sus problemas con el fisco y, entre otras cosas, la falta de pago de los haberes de Gerardo Martino, sumó ahora un episodio bochornoso más una vez que trascendió que el equipo nacional viajó a Estados Unidos sin sparrings para achicar los gastos de la delegación que disputará la Copa América. Por lo tanto, debió recurrir en una práctica a chicas y chicos que integran los equipos femeninos y masculinos de fútbol de una Universidad.
A los dirigidos por Gerardo Martino se los vio ayer asistidos por un grupo de jóvenes de la Universidad de San José (San Francisco, California) en el entrenamiento donde el entrenador le busca la forma al equipo que debutará en la Copa Centenario, ante Chile, el próximo lunes.
El momento más llamativo de la tarde fue cuando tres chicas se sumaron a las prácticas, alcanzando pelotas, colocando material de ejercitación y corriendo a la par de los jugadores.



La fiscal pidió "que Messi sea absuelto"

Raquel Amado, fiscal del caso, ratificó su pedido de absolución para la Pulga y una pena de 18 meses de prisión para su padre Jorge. La sentencia estaría en unos meses.


Resultado de imagen para messi en tribunales

 Fiscalía ratificó hoy su pedido de absolución para el astro del Barcelona y la Selección Argentina Lionel Messi y la pena de 18 meses de prisión solicitada para su padre Jorge, al presentar sus conclusiones en la última sesión del juicio que se celebra contra ambos en España por la presunta evasión de 4,1 millones de euros.
"En el juicio quedó demostrado que en el caso de obligado tributario -Lionel Messi-, no había dolo, es decir, ánimo de defraudar", afirmó la fiscal del caso, Raquel Amado, reclamando la absolución del futbolista argentino.
La representante del Ministerio Público destacó que quedó acreditado que Messi "no tenía conocimiento ni pudo conocer el hecho delictivo", porque las pruebas indican que "nadie le explicó nada".
En ese sentido, Amado se apoyó en la declaración de ayer del jugador, quien, insistió que "no sabía nada" sobre el pago de tributos ni la gestión de sus derechos de imagen: "Yo sólo me dedicaba a jugar al fútbol y confiaba en mi papá".
Pero de la misma forma que exculpó a Messi, la procuradora reafirmó la responsabilidad penal de su padre.
"El fraude se produce porque hay una decisión, o bien el responsable o, como dice el Ministerio Fiscal, su padre, quien viene a ser su 'alter ego' en la gestión económica y todo lo que tiene que ver con la cuestión tributaria", sostuvo Amado.
El juicio oral concluye como empezó: sin la presencia del crack rosarino ni su padre en el banquillo de los acusados, quienes renunciaron a su derecho de última palabra. En el caso del astro de la selección, está previsto que aterrice hoy mismo en San José, Estados Unidos, para reunirse con la selección para preparar el debut en la Copa América.
El Ministerio Público inicialmente querelló contra el futbolista pero luego levantó los cargos y sólo los mantuvo contra su padre.
Sin embargo, la Abogacía del Estado imputa tanto a Messi como a Jorge por tres delitos de evasión fiscal derivados de los ingresos por explotación de los derechos de imagen del jugador entre 2007 y 2009.
Pide para ambos 22 meses y medio de prisión, una pena que de ser condenados no cumplirán porque es menor a los dos años y, al no contar con antecedentes, es excarcelable.
No se puede saber cuándo habrá sentencia, aunque lo normal sería que el fallo esté en un par de meses, dependiendo de la carga de trabajo de los juzgados, indicaron fuentes judiciales.

Las 12 nuevas reglas que rigen desde hoy en el fútbol mundial



Una revolución ha llegado al fútbol. Este miércoles 1° de junio entró en vigor el nuevo paquete de medidas aprobado en la última reunión de la International Football Association Board (IFAB), el órgano que regula este deporte, y el reglamento ya no es el mismo. La FIFA dio el visto bueno y el fútbol se modernizó.
A partir de hoy, estas modificaciones se aplicarán a todas las competiciones oficiales. El período de prueba será de una año y en la Asamblea General de 2017, cuando finalice la temporada 2016/17, se evaluará cómo las nuevas reglas afectan al juego y se aplicarían de manera definitiva.
No serán leyes imperceptibles. Con estas innovaciones se verán afectados tanto los árbitros, como los jugadores titulares y suplentes, los que estén fuera de juego e incluso los que participen del saque inicial. Además, tras la inclusión del 'ojo de halcón' en las líneas de gol, la tecnología tomará protagonismo con la inclusión del video ref. Aquí, los cambios más importantes:


1. Un terreno de juego mixto

La hierba natural fue levemente desplazada del fútbol, sobre todo a la hora en la que los clubes deciden construir nuevas ciudades deportivas o campos de entrenamiento. El césped artificial es cada vez más utilizado, por lo que ahora se permitirá intercambiar el césped natural con el artificial en un terreno de juego.

2. Los jugadores

El reglamento dice que si se detuviera el partido por interferencia de "un miembro del cuerpo técnico, suplente, jugador sustituido o expulsado, se reanudará el juego con libre directo o penalti", aunque no aclara si el árbitro puede cobrar penal si esto ocurre en cualquier sector del campo de juego. En cambio, si el juego lo interrumpe un "agente externo", se reanudará con un bote neutral. Además, si cualquier persona fuera de los 22 futbolistas, evita un gol, el árbitro tendrá la facultad de convalidarlo.

3. Equipamiento de los jugadores

Las calzas deberán ser del mismo color que los pantalones. Y si un futbolista sale del terreno de juego para cambiarse las botas, ya no necesitará la autorización el árbitro principal para volver, ahora puede recibir el permiso del cuarto árbitro.

4. Los árbitros

Desde que el árbitro ingresa a inspeccionar el terreno de juego, podrá expulsar a un futbolista (por un insulto, por ejemplo), pero no mostrarle amarilla. Las amonestaciones serán exclusivas del desarrollo del juego. Además, si un futbolista se lesiona y entran a atenderlo, no será necesario que el jugador deje el campo.

5. Duración del juego

En este apartado, se decidió que el tiempo que usan los futbolistas para beber agua también se podrá añadir al tiempo agregado.

6. Inicio del partido

En el reglamento anterior se estableció que el balón debía rodar obligatoriamente hacia adelante cuando se ejecutaba el saque inicial. Pero en la modificación del IFAB, aceptada por la FIFA, los partidos se darán por empezados con el balón moviéndose en cualquier dirección.

7. El penalti

En el nuevo reglamento se prohíbe el gesto de detenerse en la carrera para ejecutar un penalti. Si el árbitro lo considera, el futbolista que lo haga podría ver una tarjeta amarilla. También serán amonestados los porteros que se adelanten de la línea de gol en una pena máxima.

8. Tandas de penaltis

Para evitar que un equipo provoque expulsiones para quedarse sólo con especialistas en penales ante una futura tanda, el otro equipo deberá reducir el número de sus futbolistas hasta igualar los del rival para compensar.

9. Fuera de juego

A partir de ahora no se podrá decir que un futbolista está en offside por un brazo o una pierna. Las extremidades desaparecen a la hora de considerar si hay posición antirreglamentaria o no. La falta del fuera de juego se sacará desde el punto en el que el jugador que está en posición ilegal reciba la pelota.

10. Las sanciones

Es otra de las revoluciones de este reglamento. Lo que antes se consideraba como roja por "último recurso" u "ocasión manifiesta de gol", quedó suprimido si no se trata de agarrón, empujón o acción en la que no se haya querido jugar el balón. Sólo habrá expulsión si la conducta lo merece, como una patada violenta.

11. La asistencia del video en el arbitraje

Es el cambio más sustancial. La incorporación de Árbitros Asistentes de Video (VARs, por sus siglas en inglés) a los partidos de fútbol será por un período de dos años, para analizar solamente jugadas de goles, tarjetas rojas, penales o problemas para identificar a los jugadores. Los colegiados podrán acudir a las repeticiones.

12. Las sustituciones

Si bien los cambios en los partidos seguirán siendo tres, se agregó la opción de hacer un cuarto cambio exclusivamente durante las prórrogas.


En la tercera, Aguará recibe a su “bestia negra” Sixty


Prueba de fuego este fin de semana para el Zorro, porque en la tercera fecha de este Regional de Clubes le toca jugar nada menos que con el actual líder de la tabla, producto de sus dos triunfos, y uno con bonus, Sixty, que además desde hace tiempo se le ha hecho a Aguará un hueso duro de roer. 
La localía le favorecerá al equipo de Formosa, porque es mucha la gente que ahora se ha volcado al rugby, más aún teniendo en cuenta que en las dos fechas ya jugadas de este Regional no hubo diferencias con los equipos de Nordeste, y tal es así que CAPRI, allá en Posadas, le bajó el copete al campeón del 2015, San Patricio.
Sixty, a pesar de contar con jugadores más que experimentados, que podrían ser considerados veteranos, se ha convertido en una suerte de valla inexpugnable para sus rivales. 
Aguará ha demostrado que este año está para dar pelea, porque si bien arrastra dos derrotas, en ambas sacó punto bonus, lo que indica que en algún momento pudo haber dado vuelta el marcador. En la primera fecha cayó de local ante CURNE por 16-23, mientras que de visitante sólo cayó por 5, 22-17 ante San Patricio, el vigente campeón. 
Estos guarismos indican que el zorro no está lejos del nivel de los considerados como equipos de elite del rugby de la región, y además hay que considerar que ha sido campeón del Dos Orillas, torneo en el cual en la final batió a CAPRI, a la sazón verdugo de San Patricio en la fecha inicial.
Si bien Sixty aún no jugó en Formosa, debe conservar algo de su juego del año pasado, pero se va a encontrar a un Aguará diferente, con un marcado estilo de juego instaurado por Marcelo Gauna, que se basa en el respeto por el uso de la guinda, jugando sobre todo mucho de manos. Sixty, por lo menos el año pasado, ha sido un elenco que apostaba mucho a las formaciones fijas, no sólo por la fuerza de su pack de forwards, sino sobre todo por las mañas aprendidas después de muchos partidos. Para el zorro será la gran oportunidad de matar su “bestia negra” y tiene las armas para hacerlo, así que habrá que apoyarlo al zorro para que se saque esa espina chaqueña que la tiene clavada desde hace tiempo en el talón. En los otros partidos de esta tercera fecha de las idas, Taraguy recibirá la visita de San Patricio, Aranduroga será anfitrión de CURNE y Regatas visitará a CAPRI. 

Olímpico se adelantó en la final del Norte

En un gimnasio Vicente Rosales abarrotado, el equipo santiagueño supo explotar a fondo la potencia del interno estadounidense Justin Williams, responsable de 14 puntos, 20 rebotes y 5 tapones. El segundo encuentro se jugará en la noche del viernes, también a las 22
Olímpico empezó la noche a puro triple y dominando los tableros. Con la eficacia de Diego Guaita y Christopher Cayole, el equipo de Fernando Duró se puso 14-7 arriba.
Los dirigidos por Guillermo Narvarte intentaron reaccionar y lo hicieron para situarse tres abajo (14-11), con los aportes de Alexis Elsener y Alejandro Konsztadt. Sin embargo, Olímpico ajustó marcas, castigó desde el perímetro y terminó arriba 23-14 el primer parcial.
En el segundo capítulo, el equipo santiagueño presionó en defensa y logró distanciarse (37-24). La Unión apenas mitigó el dominio del 'Negro' con las bombas de Eduardo Gamboa y las corridas de Elsener. Olímpico estuvo atento para frenar el envión, con los triples de Maximiliano Stanic más la potencia del gigante Williams. El marcador al cierre del primer tiempo establecía un amplio 48-35
Pareció que los conducidos por Duró se distanciaban en la pizarra y llegaron a sacar 20 de diferencia (58-38), con las contribuciones de Cayole y Guaita en la pintura.
Pero Olímpico ingresó en un bajón, La Unión lo aprovechó con una ráfaga de Pablo Orlietti y la distancia se redujo notoriamente: 62-51.
Apenas comenzó el último segmento, una bomba y una penetración de Elsener encendieron las alarmas en el quinteto santiagueño. El elenco formoseño achicó a 62-56 y parecía que se venía. Pero Williams contestó con un doble y Guaita aportó otro triple para enderezar definitivamente el pleito para Olímpico.

En Boca dan por terminada la negociación de Zuqui... ¿Se mete River en las charlas?

Cuando parecía que Guillermo Barros Schelotto contaba con su primera incorporación para la nueva temporada y las Semifinales de la Libertadores, diferencias en los números por parte de los dirigentes de Boca y el apoderado de Fernando Zuqui, hicieron que todo se detuviera.
El presidente del TombaJosé Manzur, explicó qué sucedió: "Tuvimos llamados por él desde el exterior, pero los frenamos por lo de Boca. Entre los clubes está todo arreglado, el problema es su representante". Al parecer, las pretensiones de Mauro Menseguez se elevaron y en el Xeneize desistieron de su contratación.
¿Será una estrategia para que todo llegue a buen puerto? Desde Boca aseguran que van a ir en busca de un futbolista con características similares, aunque el jugador tenía en su cabeza vestir los colores azul y oro. Que las partes cedan será fundamental para que esto se reflote.
¿RIVER METE SU NARIZ?
Enterados de la situación de desencuentro por Zuqui, empezaron los rumores sobre el probable acercamiento de la entidad de Núñez para quedarse con los servicios del capitán del cuadro mendocino. Y hasta algunos se atrevieron a decir que Gallardo levantó el teléfono...



La Selección se entrenó bajó la mirada de Biglia

El seleccionado argentino llevó adelante una nueva práctica a la espera del que será el debut en la Copa América Centenario frente a Chile, el próximo 6 de junio.
En el predio se hizo presente Lucas Biglia, a quien se lo vio sentado en uno de los bancos viendo a sus compañeros realizar trabajos con pelota.
El mediocampista tiene un desgarro y parecia que iba a ser desafectado, pero Gerardo Martino decidió esperar la evolución de un futbolista importante en el esquema de la Selección.
Guido Pizarro había sido convocado en el cierre de la jornada de ayer y se lo esperaba en las próximas horas en Estados Unidos, pero finalmente decidieron que no viajara. El ex Lanús espera en Buenos Aires con el teléfono abierto.

San Martín y Sol de América se ponen el día

Sol de América vuelve a su cancha hoy para jugar con San Martín
San Martín y Sol de América se ponen hoy al día al jugar su encuentro pendiente del campeonato Anual de Fútbol de Primera División “A”.

El encuentro se disputará desde las 15:30 y en cancha auxiliar de Sol de América. Como preliminar estaba anunciado el encuentro entre Defensores de Formosa y La Cuadra, pero este fue postergado en razón de que La Cuadra jugará el fin de semana la final del Torneo Federativo.
Sol de América y San Martín, que participan de torneos Federales, afrontan el torneo con valores locales. De cualquier forma no deja de ser un clásico del fútbol formoseño y como tal tiene un atractivo extra para el público local.
Sol de América tiene cuatro puntos frutos de una victoria ante La Cuadra y un empate en el clásico ante Chacra 8.
San Martín el que ha vuelto a la dirección técnico el Chelo Fernández, registró dos empates sin goles: 0 a 0 con Libertad e Inter.
Es decir que hasta aquí les ha ido mejor a los dirigidos por Alejandro Gómez. Pero es solo un dato ilustrativo, ya que como todo clásico, hacer es un pronósitico se hace muy difícil. 
Partidos pendientes
Tras jugarse hoy el encuentro entre Sol de América y San Martín quedarán dos partidos pendientes para completar las tres fechas.
Defensores de Formosa-La Cuadra de la segunda fecha; y Municipal de Laishí-La Cuadra por la tercera.

La gloria fue formoseña


Con Alexis Elsener como gran figura de la noche con 22 puntos La Unión de Formosa hizo realidad su deseo de clasificar de manera directa a las semifinales de la Conferencia Norte. Le ganó a Instituto por 73 a 60. Elsener eligió jugar a pesar de haber recibido en horas del mediodía la noticia del fallecimiento de su hermano Joel. Y la rompió.





En 5 minutos muy poco gol en el local para un 11 a 5 para Instituto con La Unión abusando del tiro de tres mientras que su rival ponía seguido la pelota en la pintura para alimentar a Jazwyn Cowan y Alejandro Zilli. Pidió minutos Guillermo Narvarte pero las ofensivas de La Unión seguían esperando algún acierto de tres que no llegaba cuando al cuarto le quedaban 2 minutos por jugar. Lograba una parte del trabajo que debía hacer porque en defensa solo recibió un libre de Mariano Byró -12 a 5-, hasta que en la recta final del capítulo llegó un 7 a 0 para el local que igualó las cifras en 12 . Un doble de Alexis Elsener, el único triple del cuarto en la mano de Alejandro Konsztadt y dos libres del mismo Konsztadt le permitieron a La Unión poner el trámite en cero y buscar desde el segundo cuarto sentirse más cómodo en el partido.

Con esa enorme defensa que estaba mostrando La Unión de Formosa solo era cuestión de estar más finos en ataque. Y en poco menos de 3 minutos en el segundo cuarto llegaron los beneficios aunque la fórmula fue endurecer más aún la defensa. Con Sergio Mora en cancha hubo más presión a la base rival y así llegaron dos robos para correr la cancha y anotarse un 6 a 2 en esa brecha que sirvió para tomar 4 puntos de luz -18 a 14-.

Ese arranque favorable en el segundo cuarto bajó un poco la ansiedad que había mostrado el local en el inicio. Así sus ofensivas ahora tenían varios protagonistas con Eduardo Gamboa rompiendo al aro, la media distancia de Winsome Frazier y la larga con Facundo Piñero para tomar 8 de luz -25 a 17-. Del otro lado Instituto encontró resoluciones en ataque con Mariano Byró -7 de los 8 puntos de los suyos a falta de 3,06- y achicó la diferencia desde la línea a 4 -25 a 21- y se puso de nuevo arriba en las cifras con dos triples de Enzo Ruiz -28 a 25- con 2,16 en el reloj. El que ahora lucía firme en defensa era Instituto que se cerró muy bien y pudo salir de contra con Byró para seguir ensanchando las cifras -30 a 25- en la recta final del segmento.

Dos libres de Piñero frenaron el momento cordobés pero en la acción posterior Ruiz anotó su tercer triple en la noche para alejarse 33 a 27. Un doble, al tomar un rebote ofensivo, y luego un libre sobre dos intentos, todo de Elsener, dejaron al local a un triple -33 a 30-. Instituto tuvo la última donde no anotó porque robó Elsener que intentó de tres sobre la bocina sin éxito.

En los primeros 5 minutos del tercer cuarto se repartieron todo. Un parcial de 9 a 8 sostenía a Instituto al frente hasta que el mejor Elsener entró en escena. Anotó 4 puntos en fila, asistió a Eduardo Gamboa para que el escolta con un triple empate en 44 a falta de 4,10 y luego el propio Elsener cortó un pase en media cancha para correr libre a la anotación y dejar a “La U” arriba por 46 a 44.

Al momento de Elsener se sumó Francis. Recibió juego adentro, sacó faltas y con libres -6 de 6- alejó a La Unión 52 a 48 ya sobre los 2 minutos finales del cuarto. Dos libres de Ruiz y un doble de Cowan le dieron forma a un 4 a 0 para la visita con lo que se cerró el tercer período, dejando las cifras igualadas en 54.

En el cuarto final, la gran defensa de La Unión le fue abriendo las puertas bien amplias al triunfo. En 6,40 solo recibió 4 puntos y con 14 anotaciones en el aro rival logró máxima de 10 -68 a 58- con dos libres de Pablo Orlietti, viendo acción por primera vez en la noche como consecuencia de molestias lumbares. Antes, un triple de Shaun Green había interrumpido la mala racha del extranjero con sus lanzamientos –solo tres puntos hasta ahí-.

Había que afrontar el cierre con serenidad pero costaba. Un doble de Orlietti marcaba 11 de brecha -70 a 59- entre uno y otro al borde de entrar al minuto final. El cierre lo puso Elsener, como esos caprichos que suelen tocar a los crack, con un triple que despejó todos los fantasmas. Fue el definitivo 73 a 60 que metió a La Unión en las semifinales de la Conferencia Norte.

Síntesis
La Unión de Formosa (73):
 Alejandro Konsztadt 8, Winsome Frazier 2, Alexis Elsener 22, Shaun Green 6 y Torin Francis 12 (FI); Eduardo Gamboa 7, Facundo Piñero 10, Sergio Mora 2 y Pablo Orlietti 4. DT: Guillermo Narvarte.

Instituto (60): Pablo Bruna 4, Enzo Ruiz 15, Justin Giddens 4, Jazwyn Cowan 11 y Alejandro Zilli 10 (FI); Joaquín Baeza 0, Mariano Byró 15, Nicolás Zurschmitten 0, Lucas González 0. DT: Ariel Rearte.

Árbitros: Pablo Estevez y Jorge Chávez.
Parciales: 12-12, 30-33 y 54-54.
Detalle por cuartos: 12-12, 18-21 24-21 y 19-6.

Sol de América volvió a ganarle a Patria

Sol de América lo tuvo de hijo a Patria en este Federal “A”. El sábado le ganó por tercera vez consecutiva.
Sol de América venció 1 a 0 a Sportivo Patria en el partido jugado el sábado en su cancha del Lote 34 por la décimo cuarta fecha del Federal “A”, Zona F.Para los dirigidos por Oscar Gómez fue la tercera victoria en el torneo frente al Franjeado, ya que le ganó también en la primera y segunda rueda.
Sol ya estaba clasificado para la siguiente fase y está segundo en la tabla general de cara a los play offs cuando resta una fecha por jugarse.
Para Patria fue una despedida anticipada, en una de sus actuaciones mas pobres en este torneo, ya que no tiene chance de clasificar y le queda aún recibir a Sarmiento para completar el fixture.
El equipo del barrio San Miguel ratificó que es el mejor del grupo. A los 6’ del primer tiempo, una salida rápida de Claudio Santa Cruz por la derecha encontró la subida por su lateral de Angel Amarilla. El pase de este al medio fue capitalizado por Gonzalo Gómez para poner el 1 a 0 que sería definitivo.

Síntesis

Sol de América 1: Lucas Acevedo; Angel Amarilla, Diego Villalba, Oscar Piris, Nicolás Palacio; Marcos Azcurra, Claudio Santa Cruz, Nicolás Bianchini; Marcos Litre, Junior Agüero y Gonzalo Gómez. DT: Oscar Gómez

Sportivo Patria 0: Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rafael Nicola, Germán Cáceres, Sebastián Galán Rueda; Osvaldo Ramírez, Hugo Troche, Gastón Rossi, Matías Romero; Lautaro Baeza y Antonio Domínguez. DT: Daniel Cravero
Gol: 6’ del PT Gonzalo Gómez (SdA).

Cambios en Sol de América: Juan Ramírez por Marcos Azcurra; Amiel Cuestas por Gonzalo Gómez; Adán Cano por Junior Agüero.
Cambios en Sportivo Patria: Gonzalo Ontivero por Matías Romero, Leandro Depetris por Lautaro Baeza ; Santiago Sommariva por Gastón Rossi.
Árbitro: Jose Sandoval (Concordia). Asistentes Iván Sager (Victoria) y Ricardo Laureano Leiva (Formosa)

¿Cuál es el dato que favorece a la Selección para el amistoso de esta noche?
El Seleccionado argentino afrontará esta noche ante Ecuador su sexto cotejo amistoso en East Rutheford, Nueva Jersey, donde intentará extender su invicto.Argentina hasta el momento ganó dos encuentros (2-1 vs. Perú en 2004 y 4-3 vs. Brasil en 2012) y empató tres (0-0 y 1-1 vs. Estados Unidos en 2008 y 2011; y 0-0 vs. Ecuador en 2013).
El éxito más recordado fue el emotivo clásico ante Brasil en un partido memorable de Lionel Messiquien anotó tres goles. El último resultó de una notable jugada personal a seis minutos del final, cuando el cotejo estaba 3-3, que inició en el mediocampo del estadio MetLife y resolvió con un remate de izquierda al ángulo superior derecho del arquero Rafael.
El último partido fue justamente ante el rival de esta noche. En aquella ocasión, Messi, quien está en duda por un traumatismo en el pie derecho, no fue de la partida debido a una lesión en el bíceps femoral derecho.

En tanto, el primer encuentro en East Rutherford fue con el triunfo 2-1 ante Perú, con goles de Cristian González, de penal, y Javier Saviola, cuando el entrenador era Marcelo Bielsa. 

En esa ocasión, el partido se realizó en el estadio de los Giants, que fue demolido en 2010 para dar paso a la construcción del MetLife, con capacidad para 82 mil espectadores y es compartido con los New York Jets de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Atlético Rafaela-Huracán va el miércoles 19

Federico González fue autor del gol de Atlético Rafaela que le dio el pasaje a las semifinales ante Argentinos
El partido semifinal de la Copa Argentina entre Atlético Rafaela y Huracán se jugará en el estadio Antonio Romero el miércoles 19. En un principio se había anunciado el encuentro para el miércoles 13, pero los organizadores decidieron posponerlo una semana por razones operativas. El mismo día 19 se disputará en San Juan la otra semifinal entre Rosario Central y Argentinos Juniors.

La información fue confirmada por el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol Jorge Jofre y por la página web oficial de la Copa Argentina.
Los cuatro equipos competirán por el título que supieron conquistar Boca, en la temporada 2011-2012, y Arsenal, en la edición pasada. Ninguno de ellos había llegado previamente a esta instancia.

Se confirmó el día y las sedes de las Semifinales de la Copa Argentina Sancor Seguros 2013-2014. La instancia se desarrollará el miércoles 19 de noviembre, cuando se disputen Atlético Rafaela-Huracán, en el estadio Antonio Romero de Formosa, y Rosario Central-Argentinos, en el San Juan del Bicentenario. Los cuatro equipos que siguen en el certamen integrador nunca habían llegado a esta etapa en las ediciones anteriores.

Boca y Arsenal, los equipos que se ganaron el privilegio de tener la Copa Argentina en sus manos, ya quedaron eliminados. 

Hay nuevos postulantes para alzar el trofeo. Dos de Primera (Rosario Central y Atlético Rafaela) y dos de la B Nacional (Argentinos y Huracán); dos de Santa Fe (el Canalla y la Crema) y dos de la Capital Federal (el Bicho y el Globo). Las Semifinales del certamen integrador tendrán nuevamente a clubes que no participaron de esta instancia en las ediciones anteriores. Los cuatro sueñan con ganar el torneo y lograr el cupo para la próxima Libertadores.

Rafaela-Huracán

Atlético Rafaela avanzó a Semifinales con una columna vertebral definida: Esteban Conde en el arco, responsable de la victoria por penales ante Olimpo; Sergio Vittor como líder defensivo; Adrián Bastía como patrón y eje del mediocampo, mientras que adelante estuvieron contundentes los tres delanteros, ya que Lucas Albertengo y Nicolás Royón marcaron ante Talleres, y Federico González sentenció el triunfo ante Defensa y Justicia que posibilitó la clasificación del conjunto santafesino a la siguiente instancia.

Huracán supo sobreponerse a la diferencia de categoría en la mayoría de los cruces que afrontó en esta edición. Después de vencer por penales a Crucero del Norte, derrotó a Boca, Banfield y Estudiantes de La Plata, tres rivales que militan actualmente en Primera. Marcos Díaz se erigió como héroe de las últimas dos victorias por penales, pero también fue importante el aporte goleador de Ramón Abila (máximo anotador histórico del certamen) y Gonzalo Martínez, que suman dos tantos. 

Rosario-Argentinos

Rosario Central sumó una inyección de confianza al eliminar a River en Cuartos de Final e impedirle la posibilidad de alzar los tres títulos en disputa en este certamen. El envión anímico le permitió llevarse el clásico ante Newell´s, por el Campeonato de Primera, y se prepara de la mejor manera para la Semifinal. Con Sebastián Abreu como estandarte, el conjunto que también eliminó a Juventud Unida de San Luis y Tigre quiere llevarse el trofeo más federal del país.

Enfrente estará Argentinos, iluminado por la gracia de Juan Román Riquelme. Todavía vigente, el enganche brilló en las victorias ante Racing y Estudiantes de Buenos Aires (previamente, el Bicho había eliminado a Gimnasia La Plata). De todas maneras, el presente del conjunto de La Paternal es irregular, ya que no encuentra el rumbo en la B Nacional y está fuera de los puestos de ascenso a Primera. 

La Copa Argentina aparece como un objetivo tentador para salir a flote y volver a jugar la Libertadores, certamen continental que lo tuvo como campeón en 1985.

Marcelo Tinelli fue designado director de comunicación de la AFA

Así lo confirmó el presidente de la entidad de la calle Viamonte, Luis Segura. "La idea es modernizar todo lo que tenga que ver con ese sector", argumentó
Luis Segura comunicó anoche tras la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA la designación deMarcelo Tinelli como nuevo director de comunicación del fútbol y la selección argentina,en lo que constituye otro avance en el fútbol grande del exitoso conductor y empresario televisivo, además de actual vicepresidente de San Lorenzo de Almagro.
"La idea es modernizar todo lo que tenga que ver con la comunicación en AFA", argumentó el presidente de la entidad de la calle Viamonte al referirse al nuevo rol que desempeñará el empresario.
El acuerdo llegó siete meses después del fallido desembarco del conductor en el Fútbol Para Todos, quien era fuertemente resistido por La Cámpora. Aquella vez los desacuerdos con el Gobierno por el manejo de las transmisiones y quienes estarían a cargo de ellas, del marketing, la publicidad y por la intención de despolitizar gradualmente el programa provocaron un conflicto que tomó estado público a partir de los mensajes que el propio Tinelli publicaba en su cuenta de Twitter:"Es imposible cuando dos personas pretenden manejar el volante del mismo auto" o"Muchachos difíciles", fueron algunos de ellos.
Hoy el escenario es distinto. La muerte de Julio Humberto Grondona lo cambió todo y Luis Segura, el heredero del poder, dio indicios desde el comienzo de su gestión de que las distintas áreas de la AFA deben ser manejadas por personas idóneas y en ese contexto, nadie parece estar mejor preparado para la comunicación y el marketing que Marcelo Tinelli quien, finalmente, de una u otra forma, logra entrar a la casa madre del fútbol nacional.
Si bien todo parece indicar que las pretensiones del conductor son aún mayores y que el objetivo está puesto en el sillón presidencial, el estatuto indica que sólo pueden ocupar la titularidad de la AFA quienes hayan sido presidentes de algún club, cargo que Tinelli nunca ostentó.
El bolivarense, a los 54 años, da sin embargo así un nuevo paso en su ascendente incursión en el fútbol, dado que como dirigente llegó al "Ciclón" cuando el club se hallaba sumergido en una crisis institucional y con serio riesgo de perder la categoría, y junto con el presidente Matías Lammens prácticamente lo refundaron, lo tornaron próspero, han encaminado el regreso a Boedo y hasta lo llevaron a la conquista de la Copa Libertadores de América.

La judoca argentina cayó en la final ante la japonesa Ami Kondo y consiguió la medalla plateada en la Copa del Mundo que se realiza en Rusia.

Paula Pareto se consagró subcampeona del mundo este lunes en el Mundial de Judo de Rusia y consiguió la medalla plateada tras caer en la final ante la japonesa Ami Kondo.

La tigrense, que consiguió la medalla de bronce en Pekín 2008, tuvo su mejor actuación en un mundial al llegar a la definición luego de superar a la francesa Buchard en semifinales y más tarde cayó ante la japonesa por penalidades luego de empatar 0-0 en la categoría -48kg.

Pareto, quien se recibió de médica en 2014, tuvo así un regreso inmejorable al máximo nivel de competencia seis años después de aquella brillante actuación en los Juegos Olímpicos de Pekín y continua en gran forma su camino a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 a los que llegará con 30 años.

Patria goleó a Sol con un Troche inspirado

Sportivo Patria se quedó con goleada incluida en el choque de equipos formoseños en el arranque del Torneo Federal “A”.
En el estadio Antonio Romero y ante una numerosa concurrencia, los dirigidos por Gustavo Coleoni derrotaron a Sol de América por un contundente 4 a 0. Hugo Troche fue la gran figura del Decano formoseño y del partido, al anotar tres de los goles del equipo ganador; el restante fue de Marcos Escurra.

Una goleada de 4 a 0 solo puede explicarse por una gran diferencia en el rendimiento de uno y otro equipo. La diferencia fue clara y elocuente porque en la previa no se esperaba tan bajo rendimiento de los dirigidos por Fulgencio Alfonso.

A Patria le salió todo bien porque jugó mejor, aprovechó los errores y las dudas del rival, y tuvo un plus extra en los aciertos del delantero Hugo Troche.
En el arranque del juego, el sector derecho del ataque de Patria fue el mas utilizado por sus jugadores en los primeros minutos. Y por allí avisó un par de veces Hugo Troche para mostrar al mismo tiempo algunas deficiencias en la defensa Azul.

A los 11’ ya llegó el primer desnivel en el juego. Otra vez Troche por derecha, dejó atrás un par de rivales, la pelota se le abrió un poco, pero definió con categoría ante la salida del arquero Julio Gaona.

Después del gol, Patria que hasta allí fue claro dominador, le fue cediendo terreno al rival y este logró hacerse de la pelota. Llegaron los mejores momentos de Sol de América con un Marcos Quiroga que distribuyó bien el juego en la mitad de la cancha.

A partir de allí tuvo un par de situaciones muy claras para llegar al empate. Pero todo quedó en las manos del arquero Leandro Requena. Pedro Britez falló en la definición en una de las situaciones mas propicias, cuando tras un rebote le quedó la pelota servida en el punto del penal y la tiró a la Avenida Gutnisky. Después intento con un remate sorpresivo que se fue alto.

Patria fue tomando paulatinamente el control del partido en los últimos 15’ de la primera etapa, volvió a ganar en la mitad de la cancha y desde allí volvieron las inquietudes para el fondo solense.

A los 47’ el arbitro dio un tiro libre para Patrua cerca del área sobre la derecha. Troche le pegó con gran calidad, todos esperaron un centro y le pelota llegó por arriba, bien colocada. Un golazo para cerrar 2 a 0 el primer capitulo.

En el segundo tiempo el técnico Fulgencio Alfonso mandó a la cancha a Franco Cabrera y Guido Barreira. El primero le dio un poco mas de volumen de juego en la mitad de la cancha y el segundo, peleó por arriba pero estuvo infectivo.

No hubieron muchas variantes en el trámite del partido pese a que Patria le dio un poco mas de terreno, pero a Sol le costó pasar los vallados defensivos del rival.

En cambio Patria volvió a mostrar efectividad a los 21’ otra vez a cargo de Troche. Otro tiro libre, fuerte remate, hubo un rebote y la pelota volvió a quedarle al misionero. Esta vez probó por abajo con otro remate fuerte que volvió a dejar sin chances al arquero Requena.

Sol de América no se entregó, pero fue mas de lo mismo, muchas ganas y pocas ideas. A los 38’ Marcos Escurra anotó el cuarto para cerrar la cuenta 4 a 0.

Auspicioso debut para Patria y para Sol la certeza de que deberán venir cambios para enderezar el rumbo. Esto ha sido el comienzo y hay mucho por delante para mejorar.

Sin definición en la URF: Empataron CayPe y Sanci


La URF aún no tiene dueño ya que en el enfrentamiento entre primos hermanos: Caza y Pesca-San Cipriano, el juego resultó ser empate en 22 por lo cual lo que podía determinar prácticamente el campeonato para uno u otro se seguirá extendiendo al menos una semana más en la continuidad del torneo. Además, en El Colorado, Bermejo perdió frente a Chajá por 13 a 10.
Sanci y CayPe empataron 22 a 22. Si bien se jugó en cancha deL rojo y blanco, el que auspició de local fue el santo. Fue un partido que a priori había muchas expectativas, no solo porque se enfrentaban el primero y el escolta del torneo doméstico sino por el antecedente que presentaban ambos elencos cuando chocaron entre sí, sin ir más lejos la final del último torneo.

Pero eso ya quedo de lado y hoy por la nueva fecha se veía las caras para pelear por ese primer lugar en disputa. El encuentro de hoy se presentó reñido y muy disputado como es característico entre estos dos rivales, que practicante se conocen de memoria por los ser los animadores de las definiciones de últimos torneos organizados por la URF.

El que pegó primero fue el santo, que por intermedio de Jorge Centurión a los 11 minutos marca el primer try del encuentro, en su posición de fullback y llegando de atrás, encuentra el hueco en la defensa visitante y se filtra para darle los primeros 5 puntos local. 

El mismo Centurión completa la jugada de 7 puntos luego de acertar la conversión. Este mismo jugador de Sanci se le manifiesta una nueva oportunidad para extender la ventaja para su equipo, un penal a su favor casi enfrente de los palos estira el score a 10 -0. Pero la respuesta de CayPe no se hizo esperar. El ala Cesar Benítez, con la ayuda de los “gordos” alcanza el ingoal santo y apoya la guinda para darle los primero 5 puntos a su equipo donde posteriormente Gastón Barossi realiza la conversión y deja el encuentro 10 a 7. Resultado parcial que finalizaría los 40 minutos iniciales.

En el segundo tiempo llegaría el empate para los dirigidos por Sánchez, inmediatamente su apertura Gastón Barossi por intermedio de un penal igualó el tanteador en 10 puntos. El momento de CayPe parecía asomar el horizonte del partido. Dos tries consecutivos a los 23 y 25 minutos dan prueba de esto. Primeramente Matías Espósito le otorga 5 puntos y posteriormente Juan Pablo Sánchez apoya la guinda en ingoal santo, luego de un contraataque por el sector izquierdo de la defensa de Sanci.

Luego de esta secuencia de suma de puntos por parte de Caza, parecía escaparse de las manos el partido para San Cipriano, pero la reacción iba a llegar, después de los dos tries de Mauro Rajoy, que de manera consecutiva llega a ingoal de CayPe empata el partido, el primero de ellos llega a los 35 minutos de la etapa completaría y el otro a los 39 minutos cuando ya el cotejo estaba llegando a su fin. El resultado final para este encuentro 22 a 22.

Formaciones Iniciales
San Cipriano: Guillermo Gimenez, Nicolás Ramírez, Miguel Malgarini, pablo López, Elías soto, Jorge Ferrara, Sergio Cardozo, Walter Lezcano, Matías Leguizamón, Marcelo Núñez, Alan morales, Hugo borda, Gustavo Sanabria, Javier Bogarin, Jorge centurión.
Caza y Pesca: Ariel avalos, Sergio Núñez, Damián Rajoy, pablo Brizuela, Cristian Sánchez, Rolando olmedo, cesar Benítez, Oscar Lezcano, Martin Sanabria, Gastón Barossi, Rodrigo Velázquez, Matías Espósito, Fernando Álvarez, Juan pablo Sánchez, Carlos romero.
Cambios. En Sanci entraron Rajoy, Ramírez, Galloso, Salinas; salieron Cardozo, Malgarini, Sanabria, Ferrara
En Caype entraron Garicoche, Gallego, Coronel, López, Marcelo Canesin, Romero, Acosta, Maxi Canesin. Salieron Ávalos, Núñez, Rajoy, Brizuela, Benítez, Velázquez, Romero.
Arbitro Leonardo Fernández. Cancha Caza y Pesca.

Triunfo de Chaja 
de visitante
En la localidad de El Colorado se llevó a cabo el encuentro entre Bermejo y Chaja, un partido donde los dos querían ganar ya que venían de perder en sus respectivos partidos la fecha pasada, en este caso el victorioso fue el plumífero, que a pesar de los errores que se cometió, tanto defensivo como ofensivo, logro dar vuelta un resultado faltando pocos minutos para el final, gracias a un penal de Julio Maciel. De esta manera Chaja logro su segundo triunfo en el torneo. 

Formaciones
Bermejo: Naudi Victor, Vallar Miguel, Bravo Arturo, Barrios Marcelo, Avalos Alejandro, Mendoza Victor, Marincovich Sebastian, Godoy Juan, Zarate Eduardo, Saucedo Ariel, Feldman Gerardo, Gonzalez Ricardo, Abramovich Patricio, Martinez Marcos, Quintana Carlos.

Chaja:: Tellez Oscar, Rojas Juaquin, Gonzalez Matias, Cerda Fabricio, Pettico Rodrigo, Zarza Lucas, Diez Sebastian, Acosta Walter, Maciel Julio, Lopez Romy, Diaz Felipe, Rodrguez Jonathan, Valenzuela Miguel, Pasarelli Francisco, Balassi Horacio.



El año comenzó a andar

La Unión de Formosa puso en marcha su pretemporada para encarar la edición 2014/2015 de la Liga Nacional de Basquet. El equipo que conduce Fabio Demti tuvo testeos físicos en la jornada matutina que se desarrolló en el Polideportivo Cincuentenario.
Con 10 años de vida institucional recién cumplidos el pasado 5 de agosto, La Unión de Formosa inició un nuevo ciclo, con un entrenador que estará al frente del club por primera vez y formando un plantel que responde a las intenciones de esos 10 años de vida institucional que han identificado al conjunto de Formosa, siempre con ambición protagónica.
Un grupo nuevo, para ir por esa suerte de deuda pendiente que se generó en las dos últimas temporadas, es el que comenzó a trabajar con jugadores que mostraron la mejor predisposición en este arranque, incluso estando muy atentos al trabajo que se irá desarrollando en esta primera semana. Esto se pudo ver en los iniciales contactos con los integrantes del cuerpo técnico, sobre todo con el preparador físico, Ezequiel Valenzuela y el kinesiólogo, Ricardo Soria, con quienes los jugadores pasaron el mayor tiempo en esta sesión luego de la bienvenida que les dio el entrenador Fabio Demti. En ese momento que Demti tomó la palabra fue muy concreto. Allí valoró y en cierta forma agradeció, incluyendo en su expresión a cada integrante del equipo, la posibilidad de estar en un lugar como el que tienen, que les da la alternativa de trabajar para estar en las mejores condiciones en una competencia. “No vamos a esperar que nadie nos exija”, dijo en un momento, completando su enunciado con un firme “vamos a exigirnos nosotros”.
Javier Martínez, Matías Ibarra, Pablo Barrios, Facundo Piñero, Sergio Mora y Franco Barrozo fueron los jugadores que se sometieron a los testeos físicos en el campo de juego y también en el gimnasio. Sobre el cierre de los trabajos llegó al Cincuentenario Fernando Martina quien acababa de arribar a la ciudad y tenía previsto tener su primera jornada por la tarde. Por otro lado trabajaron los juveniles Luciano Silva, Alexis Villamayor, Mario Cristanchi, Santiago Eggas, Francisco Marchan y Yune Pérez.
También estuvo en este primer día Mario Romay, Director Deportivo de La Unión de Formosa, para saludar a los nuevos integrantes del equipo. Tuvo unas breves palabras para con todos donde de alguna manera fortaleció lo que minutos antes había marcado Demti en cuanto a los deseos de poder cumplir una destacada campaña.

San Lorenzo hizo historia y consiguió por primera vez la Copa Libertadores

Con un gol de Ortigoza, de penal, el conjunto de Bauza se impuso ante Nacional de Paraguay por la mínima diferencia en el Nuevo Gasómetro. El "Ciclón" quebró su maleficio con el título más importante de América

La eterna espera llegó a su final cuando el brasileño Sandro Ricci levantó el telón del espectáculo que entregó la revancha de la final de la Copa Libertadores. En 90 minutosNacional y SanLorenzo se jugaron un partido histórico, dado que ninguno de los aspirantes al título contaba con el cetro más importante de América.
Tras el emotivo recibimiento que recibió el dueño de casa, los protagonistas saltaron al Pedro Bidegain para convertirse en héroes. La expectativa, los nervios y las incógnitas se esfumaron cuando la pelota comenzó a rodar en el Nuevo Gasómetro.
A pesar de intentar adueñarse del encuentro, un error de Juan Mercier expuso a la defensa del "Ciclón", y a los 60 segundos, el representante paraguayo generó los primeros suspiros de la noche. Después de varios rebotes, Marcos Riveros estrelló un remate contra el poste izquierdo de Sebastián Torrico y amenazó con la hazaña. El aspecto anímico fue fundamental en los primeros movimientos del cotejo.
Otra advertencia que presentó la "Academia" fue la que interpretó Silvio Torales. Una gran combinación con Freddy Bareiro, le permitió al volante de Asunción probar de larga distancia. A pesar del desvío, el disparo hizo temblar a todo Boedo.
Prácticamente sin merecerlo, el "Cuervo" se encontró con la chance para quebrar el invicto. Un incómodo tiro de Martín Cauterucció y una infantil reacción de Ramón Coronel, obligó a Ricci a sancionar la pena máxima. Desde los doce pasos, la precisión de Néstor Ortigoza fue suficiente para llevar calma en el mundo "azulgrana" y celebrar el 1 a 0. Con el resultado a su favor, los del "Patón" empezaron a sacarse la presión.
En el complemento, la confianza local creció considerablemente. Con Leandro Romagnoli como principal armador, los porteños hicieron méritos para estirar la diferencia. Un córner ejecutado por el "Pipi" encontró a Santiago Gentiletti, quien falló en dos ocasiones consecutivas. Un cabezazo defectuoso y un remate por encima del travesaño mantuvieron con vida a Nacional.
Así, los de Gustavo Morínigo exigieron a la última línea de San Lorenzo mediante balones detenidos. Cada centro que cayó en el área de Torrico, complicó al ex arquero de Argentinos y Godoy Cruz.
Las desinteligencias en la zaga central pudieron arruinar una fiesta, que tenía de por sí, una carga emotiva muy intensa. Dos fallos adentro del área posicionaron a Freddy Bareiro con la oportunidad para igualar, pero el atacante no optó por la mejor opción y su intento se desvaneció por una imprecisión en su zurdazo.
Sin embargo, la locura se desató cuando el árbitro brasileño confirmó la consagración de San Lorenzo. El delirio se expandió por todas las calles porteñas, y se concentró en San Juan y Boedo, la histórica esquina que representa la esencia de los fanáticos del "Cuervo". El "Ciclón" se sumó a la lista de los conquistadores de América y se quitó un maleficio que lo tuvo a maltraer desde que se inició el certamen más importante del continente. Las damajuanas están listas para el esperado brindis, que se establecerá con la Copa recientemente adquirida.
















































































Con el futuro de Bianchi en la cuerda floja, la dirigencia piensa en Sabella

Pese a que no se hará público los dirigentes Xeneizes ya piensan en el reemplazante del Virrey si el equipo no endereza el rumbo, y el elegido es nada menos que el ex entrenador de la Selección.

Apenas pasó una fecha del Torneo Primera 2014 y es apresurado para hablar de cambios drásticos, pero en Boca la paciencia llegó a su fin y después de otra muy floja actuación del equipo los dirigentes ya piensan en un plan B si no se produce un cambio radical en las próximas fechas: Alejandro Sabella.

Si bien Carlos Bianchi todavía cuenta con el crédito que le otorga ser el técnico más ganador en la historia del club, los dirigentes no soportan la presión que recae sobre ellos si el equipo no funciona por lo que no quieren otro semestre sin pelear cosas importantes.

Luego de otro debut deslucido del equipo, tras una pretemporada en la que se le dieron todos los gustos al entrenador y se incorporaron siete jugadores, la derrota ante Huracán por la Copa Argentina complicó desde el arranque el nuevo semestre.

Esto disparó los rumores sobre la continuidad de Bianchi, quien ya no disimula su malestar por la falta de resultados, y el nombre de Alejandro Sabella suena como el elegido por los dirigentes para reemplazar al Virrey si no puede corregir el rumbo en el futuro inmediato.

El sanguinario y brutal nocaut de un boxeador estadounidense

Danny García es uno de los mejores boxeadores de la actualidad. El estadounidense, quien derrotara al argentino Lucas Matthysse en una espectacular batalla, demolió este sábado a su compatriota Rod Salka en el segundo round.

Fueron casi tres minutos de intenso e incesante castigo frente a un Salka que no mediaba oposición ante los embates continuos de García. La pasividad del árbitro Steve Willis, quien no interrumpió la pelea hasta ver al vulnerable derrotado derribado en el piso, despertó la polémica acerca de la crueldad del boxeo y la permisividad de los referís.

Hace meses, el boxeador ruso Magomed Abdusalamov fue duramente castigado en su duelo frente al cubano Mike Pérez. Sin siquiera haber sido noqueado, después del combate debió ser internado y estuvo en coma durante casi un mes. Hace días se dio a conocer su compleja recuperación


Todos los goles. Fecha 1. Torneo Primera División 2014. 


Ya se conocen los primeros cruces de una nueva edición de la Champions League

se realizó el sorteo para determinar los cruces que definirán los últimos clasificados a la fase de grupos.
El interesante cruce entre el Nápoli de Gonzalo Higuaín y el Athletic de Bilbao es el encuentro más interesante que tendrá la fase preliminar de la Champions League, ronda anterior a la fase de grupos, tras el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Maribor (SLO)            - Celtic (ESC)
Salzburgo (AUT)          - Malmoe (SUE)
Aalborg (DIN)            - Apoel (CYP)
Steaua Bucarest (RUM)    - Ludogorets (BUL)
Slovan Bratislava (SVK)  - Bate Borisov (BLR)
Besiktas (TUR)           - Arsenal (ING)
Standard Lieja (BEL)     - Zenit (RUS)
Copenhague (DIN)         - Bayer Leverkusen (ALE)
Lille (FRA)              - Porto (POR)
Nápoles (ITA)            - Athletic (ESP)  

Los partidos de ida se jugarán el 19 o 20 de agosto y los de vuelta el 26 o 27 de agosto. Enesta ocasión, el certamen tendrá su partido final el 15 de junio de 2015, en Berlín.

¿Por qué en AFA temen un posible 'no' de Gerardo Martino? Los dos motivos que frenan el arribo del 'Tata' a la Selección

Aunque la primera reunión entre la Asociación del Fútbol Argentino y el DT rosarino pareció ser altamente positiva, la preocupación comenzó a invadir a los dirigentes de la calle Viamonte con el correr de las horas. Pese a que se aceptaron la mayoría de las condiciones que puso Martino (la salida de Bilardo, el pago de los impuestos y la incorporación de Jorge Theiler en los juveniles), hay dos problemas que el 'Tata' pretende que sean resueltos antes de dar el sí

Tras el fallecimiento de Julio Humberto Grondonaen la Asociación del Fútbol Argentino debió afrontarse una rápida estructuración debido a diversos asuntos que debían ser tratados con suma urgencia (siendo uno de los más relevantes la contratación del reemplazante de Alejandro Sabella para dirigir la Selección). Con Luis Segura confirmado como nuevo presidente de la AFA hasta la fecha de culminación del mandato de 'Don Julio', enseguida se salió en busca de cumplir con uno de los últimos deseos que el 'Pope' no pudo afrontar: que sea Gerardo Martino quien se haga cargo del proyecto del que se estaba bajando 'Pachorra'.
Luego de alentadores contactos telefónicos, para este jueves estaba pactada la primera reunión entre los principales directivos de la calle Viamonte y el 'Tata'. La misma se llevó a cabo en Puerto Madero (más precisamente en el piso de Julito Grondona). Varios fueron los aspectos que se trataron en el cónclave, aceptando prácticamente todas las condiciones que proponía el ex entrenador del Barcelona y Newell's, entre otros.
Con la única intención de prolongar el buen trabajo que comenzó 'Pachorra', Martino habría realizado una serie de exigencias, a saber: apartar a Carlos Salvador Bilardo de su cargo de Director de Selecciones por no considerar que sea positivo la intromisión en sus tareas (el 'Narigón' ya adelantó que ofreció su alejamiento); que se incorpore a Jorge Theiler, hombre de las inferiores de Newell's, en la órbita de las juveniles (ya estuvo en la Selección como ayudante de campo de Hugo Tocalli cuando la Sub 20 conquistó el título del mundo en Canadá 2007); y las cuestiones impositivas del vínculo. Además habrían cambios en la cúpula dirigencial, ya que Guillermo Lorente (presidente de Newell's) ocuparía el puesto de Juan Carlos Crespi como Secretario de Selecciones.
Ahora bien, con todo esto prácticamente aprobado, quedan aún dos problemas por resolver que están frenando el desembarco de Martino y que mantiene en vilo a la dirigencia de AFA. Uno de ellos pasa por la incertidumbre de saber qué sucederá luego de octubre de 2015, momento en el que se deberán afrontar las elecciones presidenciales y podría haber un cambio de presidencia del organismo. Ante esto, el 'Tata' solicita que de alguna manera le sea asegurado que su vinculo (será por cuatro años hasta la finalización del Mundial de Rusia 2018)le será respetado.
La otra cuestión pasa por el hecho de querer rodearse únicamente por gente de su confianza. Ante esto, el entrenador habría pedido que en un futuro sea sólo Theiler quien maneje a las divisiones menores y se separe definitivamente a Humberto Grondona de dicho trabajo, siendo los directivos quienes asuman el costo político de apartarlo y no él.
"Sólo hablaremos con Martino, hoy no hay otra alternativa. Somos optimistas", supo declarar ayer José Lemme. Teniendo en cuenta eso, ¿accederá la AFA a las últimas peticiones del 'Tata' u optará por ir en busca de un Plan B?

Los cinco refuerzos más importantes del nuevo campeonato

En total se realizaron más de 100 traspasos para el certamen de transición. RACING apuesta por la experiencia de Diego Milito, Boca por los goles de Andrés Chávez, River confía en Pisculichi, INDEPENDIENTE en Juan Martín Lucero y San Lorenzo recuperó al "Pitu" Barrientos

En un mercado con pocos nombres de pesos pero con muchos jugadores en danza fueron los equipos grandes los que dieron los grandes campanazos para pelear por el Campeonato dePRIMERA División 2014.
Chavez a Boca
El "Xeneize" trajo una variedad de nombres para reforzar su rico plantel y pelear por el título para conseguir su clasificación a la COPA Libertadores 2015. El nombre más destacado es el del del delantero Andrés Chávez.
El más destacado de sus refuerzos es el delantero Juan Martín Lucero, goleador en la temporada pasada del Naciona B y que consiguió el ascenso con Defensa y Justicia. El atacante, de 22 años, anotó 24 tantos en 37 encuentros.
Milito vuelve a Racing
Racing fue el que más incorporó entre los nuevos y los que vuelve de sus préstamos tiene 12 refuerzos. El más destacado es el regreso de Diego Milito, que con 35 años y una década después de irse a Europa regresar al club que lo vio nacer.
El delantero llega del Inter de Milan, donde en la última temporada anotó dos tantos en 15 partidos. Recién volvió a las canchas en septiembre de 2013 tras una lesión de ligamentos que lo tuvo inactivos por seis meses.
Barrientos regresa a San Lorenzo
El "Ciclón" también fue en busca de un ex jugador del club para reforzarse y repatrió a Pablo "Pitu" Barrientos, el volante viene de Catania, equipo que perdió la categoría en el Calcio en la última temporada.
En ese certamen el mediocampista disputó 28 partidos con cinco goles. En SAN LORENZO debutó ante Bolivar en el partido de ida de las semifinales y disputará la final ante Nacional de Paraguay.

A los 51 años, Michael Jordan volvió a brillar en el básquet



El ex jugador de la NBA brindó una clínica paramenores de 18 años y convirtió 11 tiros seguidos. Las imágenes del histórico 
A la edad de 51, el jugador MÁS GRANDE de todos LOS TIEMPOS de la NBA, ​​Michael Jordan, convirtió 11 tiros consecutivos en el AT CAMP. El ex hombre de Chicago Bulls y Washington Wizards brindó una clínica para menores de 18 años en Santa Mónica, Los Ángeles.
Cerca de 300 jóvenes observaron al histórico deportista hacer El Reloj, una prueba que consiste en lanzar desde TODAS LAS posiciones de la zona pintada y de los triples. El máximo exponente del básquet no falló ningún intento y fue ovacionado por sus espectadores.

 

La FIFA dijo 'no': Piatti se perdería el partido de Vuelta de la Final ante Nacional, salvo que lo 'salve' la AFA

Matías Lammens realizó un contacto con el máximo organismo buscando una prórroga del mercado de pases de la MLS -para que "Nacho" pueda formar parte del choque definitivo de la Copa Libertadores ante Nacional-, pero recibió una respuesta negativa y, salvo un milagro, el mediocampista se perdería el trascendental duelo en el 'Nuevo Gasómetro'. La única esperanza sería que la AFA pida por el 'Ciclón' y que enSuiza escuchen a los 'herederos' de Grondona

River  arrancó los entrenamientos en la semana previa al partido ante Gimnasia: la mitad del plantel realizó ejercicios mentales de estímulo y visión periférica con la doctora Sandra Rossi.

La cabeza de River está enfocada en el debut del torneo. Los jugadores atraviesan la última etapa de preparación. Los cuerpos se ponen a punto. La mente, también. El equipo de Gallardo arrancó la semana entrenando en dos grupos. Uno lo hizo en el gimnasio. El otro, con la doctora Sandra Rossi, especializada en neurociencia, quien les armó una rutina de ejercicios con estímulo y visión periférica.
Con el fin de optimizar la reacción y los niveles de atención, la ayudante del muñeco Gallardo estuvo al mando de la práctica durante un rato.  En simultáneo, el profe armó para otros futbolistas un circuito con pesas. Luego, claro, fue tiempo de ir a tocar la pelota. El Muñeco comandó una serie de ejercicios de definición.

Por estas horas, el núcleo informativo de River pasa por la resolución del equipo para el partido con Gimnasia. ¿Quién será el 9? ¿Qué pasará con Teo Gutiérrez? La noticia positiva es que Gabriel Mercado, que venía de un parate por un problema muscular en el muslo izquierdo, se entrenó con normalidad y podría llegar para el domingo.

Boca ganó con el aporte del Burrito Martínez

Amistoso en La Bombonera
El ex Vélez anotó el único gol del partido con Quilmes. Los suplentes del Cervecero, en tanto, se impusieron a los locales 2 a 0.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario